Cómo cuidar los rosales en verano

Publicado por canalHOGAR, 26 Ago 2015

Cuidados de los rosales

En verano, el cuidado de nuestras plantas se debe extremar para protegerlas de posibles plagas y del peligro del calor. Hoy te enseñamos cómo cuidar los rosales en verano.

Los rosales son plantas que necesitan sol, pero si están expuestos constantemente a demasiado calor, será conveniente taparlos o colocarlos a la sombra durante una parte del día.  

¿Qué cuidados especiales necesitan?

- Usar fertilizante como mínimo dos veces al año.

- Utilizar abono orgánico en verano.

- Eliminar las flores que estén marchitas para que el resto de rosas crezcan bien y con espacio suficiente.

- Podar los chupones, esto es, los tallos débiles que aparecen en la base del tallo principal y que no dan flores. Hay que retirarlos en cuanto los veamos.  

- Regar los rosales de forma regular en verano, sobre todo cuando están saliendo las hojas y flores. Lo más recomendable es regar la base de la planta y no el follaje para evitar que proliferen hongos.

Otras recomendaciones

Para saber cómo cuidar los rosales en verano, es importante saber si éstos aún son pequeños. Si es así, es recomendable limpiar sus hojas una a una. De esta forma evitaremos la plaga conocida como punto negro. Para ello puedes utilizar una mezcla de una cucharada de bicarbonato de sodio y ¼ de cucharadita de detergente por 4 litros de agua.

En el caso de que tus rosales estén en macetas es preferible no tenerlos en el interior de la casa o la sequedad del ambiente los estropeará.

Un remedio muy práctico consiste en poner trozos de madera en la tierra donde tienes plantadas las rosas a modo de manto. De esta forma no crecerán las malas hierbas alrededor y protegerás sus raíces. Además, durante la época veraniega ayuda a que la tierra se mantenga templada y húmeda. Así no se seca ni se calienta rápidamente, siendo menos necesario el riego diario.

Si tienes rosales trepadores o con grandes tallos, conviene que los sujetes con algún listón pequeño acorde con el tamaño de la planta para evitar que se parta o se tuerza.

En cuanto a las enfermedades que pueden sufrir encontramos los hongos, como la Roya o el Oídio, y el negrón, que son costras negras que aparecen sobre las hojas provocando su caída. En cuanto a plagas, la que afecta a las rosas es el pulgón verde.

Con estos consejos sobre cómo cuidar los rosales en verano, tendrás tus plantas en perfecto estado en cualquier época del año. Del mismo modo, si quieres tener tu casa siempre impecable, infórmate de los Seguros de Hogar MAPFRE. ¡Revisa todas las coberturas y contrata las que más te interesen!

LO QUE DEBES SABER...
  • Riego: moderado en la tierra.
  • Poda: de limpieza, prestando atención a los chupones (pequeños tallos que aparecen en el tallo principal).
  • Abono: fertilizante y sustrato específico para rosas en verano.
  • Enfermedades: hongos y plagas. Además, el punto negro suele afectar a sus hojas.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos