Cuidar los árboles frutales en verano

Publicado por Vanesa, 08 Jun 2012

En verano hay que prestar más atención a nuestro jardín, macetas y también a los árboles frutales que suelen ser objeto del picoteo de las aves. Te damos unos consejos básicos para tenerlos perfectamente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Prevenir: de insectos y del calor.
  • Abonar: con fertilizante rico en nitrógeno.
  • Agua: aumentar el riego de los árboles.

 

Los árboles frutales suelen ser bastante delicados en época veraniega, de ahí que se tenga que doblar más la atención en sus cuidados. Sobre todo por los insectos, que les encantan estos árboles y los atacan mucho más que a otros.

 

Qué hacer para cuidarlos bien

En primavera y verano es conveniente que uses un fertilizante con nitrógeno para abonar la tierra. Cuanto más contenido tenga en nitrógeno mucho mejor. Además el riego debe hacerse con más regularidad, aproximadamente una vez a la semana. En caso de que haga un calor extremo, como una ola de calor, el riego será entonces cada dos días, para garantizar la cantidad de agua que necesitan. Pero algo muy importante es que escojas árboles que necesiten cuidados parecidos para no tener problemas. Por ejemplo una higuera necesita menos agua que un melocotonero, así que podemos provocar el ahogamiento de uno frente a la sequedad de otro. Para ello, es conveniente que te asesores primero a la hora de plantar árboles frutales en un lugar próximo para que te digan cuáles son similares en cuanto a cuidados.

Se puede utilizar el acolchado o el mulching que favorece la conservación de humedad del suelo y además es bueno para que no crezcan malezas alrededor de los árboles.

Sobre todo hay que tener en cuenta que la plantación de los árboles frutales no es adecuada en verano, sino más bien en primavera o en otoño. La poda no es aconsejable tampoco hacerla en verano, sino en invierno.

Combatir las plagas

Hay que prestar atención a cualquier cambio que tengan nuestros árboles frutales, como los hongos. Esto es señal de que el árbol tiene algún problema o enfermedad. En este caso acude a un centro especializado para que te orienten sobre qué producto puedes usar o qué debes hacer para eliminarlos. 

Otro enemigo de los árboles frutales son las plagas, sobre todo en verano que suele haber una mayor cantidad de insectos. Además, estos no solo se alimentan de la fruta propiamente dicha, sino también de las flores y las hojas. Para evitar que se acerquen, limpia de restos de poda por los alrededores de los árboles y la fruta podrida que haya podido caerse. También es conveniente fumigar los árboles frutales para retirar cualquier insecto que esté en el árbol. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos