Cuidar los árboles frutales en verano

Publicado por canalHOGAR, 05 Ago 2016

cuidar árboles frutales en verano

En la época estival hay que tener en cuenta que nuestro jardín necesita unos cuidados más precisos para evitar los estragos de las altas temperaturas y el ataque de algunas aves. Hoy te contamos cómo hay que cuidar los árboles frutales en verano. 

Los árboles frutales se caracterizan por ser bastante frágiles en la época veraniega, por lo que es importante conocer una serie de consejos que hay que aplicar a la hora de cuidarlos. Uno de los talones de Aquiles de este tipo de plantas en verano son los insectos que sienten una debilidad especial por los árboles y suelen atacar a unos más que a otros.  

Cuidados básicos

Tanto en primavera como verano es fundamental utilizar un fertilizante con nitrógeno para abonar la tierra. Recuerda que cuanto más alto sea el contenido en nitrógeno, mejor será el resultado. 

En estas épocas del año también hay que incrementar la regularidad del riego, aproximadamente una vez a la semana. Si el calor es extremo, habrá que realizar esta tarea cada dos días.

Una recomendación básica es elegir tipos de árboles frutales que necesiten cuidados muy similares para no tener mayores problemas. Por ejemplo, una higuera necesita menos agua que un melocotonero, así que podemos provocar el ahogamiento de uno frente a la sequedad de otro. Para ello, es conveniente que te asesores primero antes de plantar árboles frutales. 

Otro consejo es utilizar acolchado o mulching que favorece la conservación de la humedad del suelo y además, contribuye a que no crezcan malezas alrededor de los árboles.

Además de estos cuidados básicos, también debes saber que la plantación de los árboles frutales no es adecuada en la época estival, es preferible hacerlo en primavera o en otoño. Del mismo modo, la poda no es aconsejable hacerla tampoco en verano, sino en invierno.

 

 

 

¿Cómo poner fin a las plagas?

Cualquier mínimo cambio que experimenten nuestros árboles frutales, será una señal de que sufren alguna enfermedad, como por ejemplo los hongos. En una situación así hay que acudir a un centro especializado para que nos asesoren sobre qué producto podemos utilizar y aquellos remedios más efectivos para que recupere su estado habitual.

Otro enemigo de los árboles frutales son las plagas, sobre todo en verano que suele haber una mayor concentración de insectos. Además, éstos no solo se alimentan de la fruta propiamente dicha, sino también de las flores y las hojas.

Para evitar las plagas de insectos, puedes limpiar los restos de poda que haya por los alrededores, así como la fruta podrida que se haya caído del árbol. También es conveniente fumigar los árboles frutales para retirar cualquier insecto que esté en el árbol. 

Con estos consejos para cuidar los árboles frutales en verano, notarás cómo tus plantas lucen del mismo modo en cualquier época del año. Si el estado de tu vivienda te preocupa del mismo modo que el de tu jardín, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para solventar rápidamente muchos daños, roturas o averías que acontezcan en cualquier parte de tu casa. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Prevenir: de insectos y del calor.
  • Abonar: con fertilizante rico en nitrógeno.
  • Agua: aumentar el riego de los árboles.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Características de la yuca

Descubre la yuca

23 Sep 2016