Flores para plantar en junio

Publicado por Vanesa, 06 Jun 2012

Este mes de junio es la época para plantar flores y arbustos que dan mucho colorido a nuestro jardín y terraza. Llena de diferentes colores tu casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Arbustos: adelfas u hortensias.
  • Flores: dalias, gazanias, claveles o petunias.
  • Cuidados: riego medio, plantar en semilleros y darles abonos y sustratos.

 

Junio es una época propicia para plantar varios arbustos y flores, todos de gran colorido y tan variados que nos alegrarán la vista cuando los veamos. También podemos ver muchas flores anuales en diferentes jardines o terrazas que en este mes tienen su época de mayor esplendor.

 

Arbustos coloridos para junio

Entre los diferentes tipos de arbustos de temporada que puedes plantar en tu espacio se encuentra la adelfa, es un arbusto de gran envergadura que puede llegar a medir hasta 6 metros de altura. Sus flores son blancas, rojas o rosas y crecen en forma de ramillete. Este mes es su época de floración que dura bastante tiempo.

Otro arbusto de gran colorido para este mes de junio es la hortensia, con menos porte que la adelfa, ya que puede llegar a medir hasta los 2 metros y medio. Las flores de la hortensia son de multitud de colores que van desde las blancas y rosas hasta las azules. Son muy utilizadas para diferentes arreglos florales.

Flores de temporada

Dentro de las flores que puedes aprovechar este mes para plantar está la gazania, primero en un semillero y una vez que estén germinadas las plántulas, las puedes trasplantar a macetas. Cuando tengan un tamaño ya considerable, se pueden plantar en el jardín. Sus coloridas flores en tono amarillo serán protagonistas también en nuestro jardín, ya que posee abundantes flores. Seguro que te alegran la mañana cuando las veas.

Otra maravilla de flor con un colorido espectacular es la dalia. Su plantación es exactamente igual que la gazania. Sus flores tienen diferentes colores: azules, malvas, rosas… que a todos gustan. 

También puedes tener hermosos colores gracias a los claveles, geranios o petunias. Las podrás ver en muchos de los jardines de la ciudad, igual que en las terrazas. Hay una gran variedad de colores para que puedas elegir las que más te gusten. 

Como todas las flores y arbustos, requieren de cuidados estas fechas: riego medio sin abusar, plantar en semilleros o macetas pequeñas y cuando estén ya crecidas, podemos pasarlas a los jardines o macetones que tengamos. Y no podemos olvidarnos del sustrato y el abono.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios