Home > Jardinería > Jardines > Alejar las avispas del jardín

Alejar las avispas del jardín

Avispas en el jardín
3 Min de lectura
Si te gusta disfrutar de tu jardín con agradables comidas, tomando el sol o leyendo, seguro que te molesta la presencia de las avispas. Hoy te damos algunos trucos para alejar las avispas del jardín.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El jardín, en primavera y verano, es un auténtico paraíso para disfrutar del tiempo libre haciendo lo que más nos apetece. Pero, ¿Qué pasa cuando acuden las incómodas avispas y se empiezan a posar sobre todo lo que nos rodea? Además de la incomodidad que ocasionan, estos insectos también pueden causar alergias o problemas de picaduras. Para terminar con ellas, te ofrecemos algunos consejos para alejar las avispas del jardín.

Remedios

Si conseguimos rodearnos de las plantas idóneas, conseguiremos mantener a estos insectos fuera de nuestro entorno. Algunas de estas plantas son:

– Albahaca: esta planta es muy efectiva por el aroma que desprende que es repelente para muchos insectos, inclusive las avispas. Podemos plantarla en diferentes macetas y repartirlas por todo el jardín.

– Jazmín: se caracteriza por tener un aroma muy agradable para las personas, pero aun así, no lo es tanto para las avispas.

– Laurel: además de plantarlo, otra opción es quemar sus hojas para que el humo ahuyente a las avispas.

– Lavanda: es relajante para los humanos y repulsiva para las avispas.

Otros remedios caseros

– Utiliza el agua de una cebolla cocida para rociarla alrededor del lugar donde vayas a estar en el jardín. Aunque no es una solución demasiado agradable para el olfato, sí que lo es para espantar a las avispas.

– Coloca un limón con clavo o una naftalina en una zona concreta o en aquella donde estés comiendo.

– Usa una botella de plástico partida por la mitad y echa cerveza junto con azúcar en la base. Si pones la parte de arriba de forma invertida en forma de embudo, conseguirás que las avispas caigan dentro con mucha facilidad.

– Para terminar con los nidos de avispas podemos recurrir a echar agua con una manguera o intentar que ellas mismas se trasladen a otro sitio colocando algo muy dulce lejos de donde se encuentran actualmente.

Si a pesar de poner en práctica estos métodos para alejar las avispas del jardín, no funcionan, será necesario recurrir a otros medios químicos. Además, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para solventar rápidamente muchos de los daños o averías que se producen en casa.

LO QUE DEBES SABER…
  • Plantas: hay diferentes remedios naturales para alejar las avispas, como por ejemplo poner plantas aromáticas específicas, ya sea albahaca, jazmín, laurel o lavanda.
  • Más soluciones: rociar con agua de una cebolla cocida, colocar limón con clavo, utilizar naftalina, una antorcha de alcohol de quemar, etc.
  • Dulce: a las avispas les encanta el dulce, por lo que acudirán a otros lugares siguiendo este olor.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 21 Feb, 2021

Comentarios (2)

  1. Hola, Deck. Lamentamos la situación y queremos que sepas que algunas especies de avispas reaccionan de manera diferente que las otras. Algunas, además, pueden generar urticaria o reacciones alérgicas en caso de picaduras. Por lo tanto, nuestro consejo es que acudas a un profesional que te ayude a eliminar esos panales de manera definitiva y, sobre todo, segura. Sentimos mucho que los tips no te hayan sido de ayuda.

    Responder
  2. Tengo todas esas plantas, y no solo no las ahuyentan…. en el caso de Lavanda, me han hecho panales dentro de la planta….
    En cualquier caso, parece que no hay forma de acabar con ellas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2