Plantas colgantes

Publicado por Vanesa Sánchez, 09 Ago 2012

Las plantas colgantes son un buen remedio para quienes gusten de la jardinería y no tengan un espacio muy grande para poder tener flores y plantas. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Plantas colgantes: no tienen un tallo erguido, tienden a crecer a ras de suelo o a trepar para buscar la luz.
  • Tipos de plantas colgantes: para interiores o para exteriores. Las más conocidas son el poto, la cinta, el ficus rastrero y la hiedra, entre otros.
  • Cuidados: recipiente con plato y cuerdas resistentes, poco agua, alejadas del humo del tabaco y colgadas en lugares con luz pero sin rayos de sol directos.

 

En el mundo de la jardinería, las plantas colgantes juegan un papel muy importante, al igual que muchas otras de nuestro entorno. Debemos conocer sus cuidados para tener en casa unas perfectas y bonitas plantas colgantes.

 

Qué son las plantas colgantes

Las plantas colgantes o trepadoras son conocidas por no tener su tallo erguido. De este modo, la planta no puede sostenerse y tiende a crecer, bien a ras de suelo o bien trepando para conseguir la luz que necesita. Existen plantas colgantes tanto para interiores como para exteriores. La mayoría de ellas son de un cultivo muy fácil y son muy fuertes.

Una de las ventajas que tienen las plantas colgantes es que no les gusta mucho el riego en exceso. De esta forma, solo tendremos que regarlas cuando veamos que la tierra está empezando a secarse. No dejaremos nunca que el sustrato se seque completamente. Si hacemos un riego en exceso, las hojas de estas plantas comenzarán a ponerse amarillas, incluso llegando a caerse. Para que nuestras plantas colgantes luzcan mucho más, las podemos pulverizar con agua templada un par de veces a la semana. Quedarán mucho más hermosas y tendrán un aspecto más vital.

Qué planta colgante elegir y sus cuidados

La mayoría de las plantas colgantes las encontramos decorando estanterías o colgadas en los patios para adornar mucho más el entorno.

Muchas son muy conocidas por todos, como el poto, la fitonia, la cinta, el geranio, la calisia, etc., todas ellas lucirán muy bien en cualquier lugar de nuestra casa, ya que son para interiores. Si hablamos de plantas colgantes exteriores, podremos elegir entre la begonia, la cinta, el poto, la hiedra, el ficus rastrero o la hoya, entre otras.

Para un correcto mantenimiento de estas plantas, lo primero que debes tener es un buen recipiente, siempre con un platillo debajo para que el agua de regarlas no escurra. El recipiente que elijas debe soportar el peso que adquirirá la planta con la tierra húmeda, además de tener las cuerdas o cadenas resistentes. Lo mejor es escoger uno grande, aunque la planta sea pequeña al principio, porque después crecerá y no tendrás que estar trasplantándola.

Ponlas ubicadas en un lugar donde les dé la luz pero no los rayos solares directamente. Además, estas plantas colgantes son muy sensibles al humo del tabaco, por lo que procura que estén alejadas del lugar donde se fume habitualmente o terminarán estropeándose con mucha facilidad.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos