Tipos de árboles para el jardín

Publicado por Vanesa Sánchez, 06 Ago 2012

¿Tienes un jardín y quieres plantar algunos árboles para que quede mucho mejor? Debes tener en cuenta varios aspectos para que no sea un problema más adelante.

LO QUE DEBES SABER...
  • Clasificación de árboles para jardines según altura: árboles pequeños (hasta 6 metros), medianos (de 6 a 15 metros) y grandes (más de 15 metros).
  • Árboles pequeños: son los mejores para los jardines. Entre ellos están el ficus, el madroño y la acacia. También pueden servir los medianos de crecimiento lento.
  • Árboles frutales para jardín: limonero, naranjo, papaya, cerezo o manzano. Ideales para primavera.

 

Dependiendo del espacio que tengas en el jardín y la climatología, deberás escoger algunos árboles adecuados que se adaptarán perfectamente a tu espacio. De lo contrario, puede ser un grave problema en el futuro.

 

Tipos de árboles

Lo primero que debes tener en cuenta es la superficie con la que cuenta tu jardín, así como algunas condiciones como humedad, luz, temperatura, etc. Además también depende de para qué quieres destinar tu jardín, ya sea para reuniones sociales, para cubrir y tapar los límites o simplemente una zona decorativa.

Los árboles pueden ser pequeños, medianos o grandes. Los ideales para los jardines son los pequeños y medianos. Para que te hagas una idea, los árboles pequeños son aquellos árboles que pueden llegar a medir hasta 6 metros de altura. Los árboles medianos, entre 6 y 15 metros, y los grandes más de 15 metros.

Dicho esto deberás tener en cuenta la altura de tu casa o superficie para poder poner uno u otro. También es verdad que hay árboles que tienen anchuras muy grandes, de 6 metros o más, que serán muy complicados para plantarlos en un jardín. Por lo tanto los mejores y más adecuados para jardines particulares son los pequeños.

Árboles pequeños para jardín

Entre los árboles clasificados como pequeños están la mimosa, la acacia, el madroño, el ficus, el tejo o el árbol de la vida.

Además de los árboles pequeños, también puedes atreverte a plantar árboles con un crecimiento lento porque tardan muchos años en desarrollarse, lo que puede convertirlos en árboles pequeños los primeros años de vida.

Si lo que te gustan son los árboles frutales, entre los más pequeños están el limonero, la chirimoya, la papaya, el naranjo, el pomelo, el caqui, el manzano, la platanera, el níspero, el cerezo, el ciruelo o el melocotonero. Los frutales son ideales para tenerlos en primavera.

Tanto los árboles normales como los frutales requieren cuidados diferentes, así que es mejor que te dejes asesorar cuando vayas a comprarlos para ver qué necesidades tienen cada uno.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos