Las mejores plantas para jardines pequeños

Publicado por Vanesa Sánchez, 13 Jul 2012

Si tenemos un pequeño jardín no tenemos que conformarnos simplemente con el césped. Podemos decorarlo con plantas adecuadas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Decoración de jardines pequeños: no sobrecargar el ambiente con demasiados muebles o plantas.
  • Importante: separar suficientemente las plantas o árboles para que tengan suficiente alimento.
  • Plantas: de hoja pequeña. Ejemplos: ficus, colocasia, fatsia japonica o canna.
  • Para que un jardín parezca más grande: dale luminosidad con puntos de luz, varios niveles de plantado y plantas trepadoras.

 

Lo más importante para decorar un jardín pequeño es tener en cuenta todos los espacios y que el conjunto sea armonioso. Sobre todo que no tenga demasiados objetos o plantas, sino que tenga espacios para poder moverse también.

 

Consejos para jardines pequeños

Si además de colocar plantas en tu jardín, te apetece poner algún mueble u otro objeto para decorar, hazlo pero no lo recargues demasiado.

Otro punto importante es tener luz para que parezca mayor. Si no tienes luz directamente en el jardín, puedes poner algunos puntos de luz de bajo voltaje en él para que aparente ser más grande. Puedes recurrir si quieres a las macetas con luz. Además de esto, usa plantas que tengan hoja pequeña o plantas enanas.

Aprovecha también todo el espacio usando varios niveles, esto significa que en lugar de plantar directamente en el césped o suelo, lo hagas en jardineras elevadas o en arriates. Darás un mayor volumen a tu jardín.

Árboles y plantas adecuados para jardines pequeños

Para darle forma y que parezca más grande, puedes poner plantas trepadoras. Éstas prolongan el jardín hacia arriba por lo que el efecto es inmediato. Utiliza macetas de todo tipo como las de resina, de terracota o de plástico para colocar tus plantas en el jardín. Entre las plantas más adecuadas para reducidos espacios como es un jardín pequeño están el ficus, las palmeras, la colocasia, la aralia elata, el bambú, la fatsia japonica o la canna.

Si lo que prefieres es plantar árboles, debes conocer los que son adecuados para los jardines pequeños. Hay varias especies que se adaptan bien a espacios pequeños. Algunos son el abedul péndulo, el acebo, el arce japonés y el tilo. Puedes también probar con arbustos moldeados para dar otro aire al jardín.

Muy importante es no superpoblar el jardín con plantas, arbustos y árboles. Estos necesitan de aire y alimento y si los colocamos muy cerca unos de otros terminarán muriéndose por no obtener los minerales y el agua necesarios. Por el contrario, opta por colgar macetas en las paredes con plantas colgantes, por ejemplo. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos