Crear un invernadero en casa

Publicado por canalHOGAR, 08 Ene 2016

Crear un invernadero en casa

¿Tienes suficiente espacio en casa y te gustaría disfrutar cada día de frutas y verduras recogidas directamente de la tierra? Te contamos cómo crear un invernadero en casa de una forma fácil y muy económica.

En el caso de que tengas disponible un espacio de dos metros cuadrados aproximadamente en tu jardín o patio, puedes crear un invernadero en casa por tan sólo 20 euros. Esta zona te servirá para cultivar tus propias frutas y hortalizas con las que podrás preparar deliciosos platos a base de ingredientes siempre frescos.

Toma nota de los materiales que necesitarás y no olvides que esta tarea te llevará algo de tiempo, aunque el esfuerzo merecerá la pena.

Materiales

- Barras de PVC o aluminio.

- Conectores de PVC.

- Cemento para PVC.

- Madera.

- Plástico resistente (polietileno de baja intensidad).

- Serrucho o sierra.

- Elementos para sujetar (madera o ganchos de tienda de campaña).

Procedimiento

1. Antes de comenzar a construir tu propio invernadero casero, debes buscar un rincón libre en tu jardín que reciba suficiente luz.

2. Una vez que ya está decidido el sitio, empieza a montar la estructura sobre el terreno liso y bien preparado, usando los conectores para las esquinas.

3. Corta los tubos con un serrucho o sierra adaptándolos a las medidas que hayas decidido y pega las esquinas con el pegamento o cemento especial para PVC.

4. Cuando la estructura esté levantada, hay que fijarse en que está totalmente firme y sujeta. Para conseguirlo puedes utilizar listones de madera o algún material similar, pero siempre teniendo en cuenta que será lo suficientemente resistente ante cualquier ráfaga de aire. Una solución muy práctica consiste en clavar los listones en la tierra a la máxima profundidad posible y después sujetar la estructura a ellos con cuerdas o tornillos.

5. Llega el momento de cubrir la estructura con el plástico, que debe ser bastante grueso y resistente para proteger las plantas de las inclemencias del tiempo.

6. Realizamos unos agujeros en la parte de abajo del plástico y lo sujetamos firmemente con los puntos que se utilizan habitualmente en las tiendas de campaña, por ejemplo. También se puede utilizar cualquier otro elemento que adquiramos en tiendas especializadas de jardinería.

7. No olvides realizar varios agujeros al plástico para que el invernadero se ventile.

8. En invierno, hay que aclimatar la zona con algún elemento que dé calor.

¿Qué te parece esta forma tan sencilla de crear un invernadero en casa? Así podrás cultivar tomates, lechugas, patatas o todos los alimentos que desees para preparar recetas mucho más sanas. Si cuidas tu alimentación y te preocupa la calidad de lo que comes, te interesará contratar un Seguro de Salud MAPFRE. ¡Infórmate de la póliza que más se adapta a ti y a tu familia!

LO QUE DEBES SABER...
  • Pasos: hacer la estructura con PVC y cubrir con plástico.
  • En invierno: aclimatarlo para que reciba calor.
  • Resultado: hortalizas frescas todo el año.
  • Precio: sobre 20 euros.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos