Cómo redactar un acta de una junta de propietarios

Publicado por Vanesa Sánchez, 12 Jul 2013

Para llevar a cabo una junta de vecinos hay tres cosas que debemos saber redactar: la convocatoria, el orden del día y por último las conclusiones o el acta. De esta última fase es de la que vamos a hablaros hoy.

LO QUE DEBES SABER...
  • Redactar el acta: en ella se deben establecer los puntos que indica la Ley de Propiedad Horizontal.
  • Qué poner: las deudas de los propietarios, los presupuestos en caso de necesitar alguna obra y los ruegos y preguntas.
  • Firma: el acta debe firmarse por el presidente y por el secretario o administrador.

 

Cuando se celebra una reunión de propietarios, las personas que deben tomar nota de todo lo que se dice pueden ser dos: o bien el secretario o bien el administrador de la finca.

 

Cómo comenzar el acta de la junta

Para empezar a redactar un acta de una junta de propietarios, en caso de no saber qué hay que poner, se debe tomar como referencia lo que indica la Ley de Propiedad Horizontal.

Hay que comenzar indicando los asistentes que han estado en la misma, el día y la hora de inicio, así como el orden del día. Posteriormente se comienza a desarrollar cada uno de los puntos que están incluidos en la orden del día. El primer punto que se trata siempre es el de leer y aprobar el acta de la anterior junta.

Los siguientes puntos que se tratan en la junta de propietarios son, por ejemplo, la presentación de los presupuestos de algún tipo de obra que tuviera que hacer la comunidad, así como las alegaciones que cada vecino tenga al respecto.

Qué otros puntos se incluyen

Además de lo anterior, también se presentan las cuentas de la comunidad, así como las deudas que cada propietario tiene sobre este aspecto. Aquí también se debe especificar si se va a hacer algo al respecto y si hay acuerdo entre los vecinos.

Cuando ya se haya descrito cada cuestión en el acta de la junta de vecinos, el último punto es el de ruegos y preguntas, donde se establecerá cada cuestión que surja y se aclare en esos momentos.

Para finalizar el acta se tiene que realizar el levantamiento de la sesión, indicando algo así: “No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20 horas del día indicado”.

Para concluir este acta, se debe firmar por el presidente y por el secretario o administrador.  



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos