Revisión obligatoria de la caldera

Publicado por Virginia González, 10 Oct 2012

Revisiones caldera

La caldera es una de las instalaciones del hogar que más trabajan diariamente. Por esta razón es tan importante realizar una revisión de la misma. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Dos revisiones: caldera (anualmente) e instalación completa (cada 5 años).
  • Precios por revisión: entre los 34 y los 114 euros.
  • Averíascorrerán a cargo del propietario, quien deberá además certificar a la empresa de gas que ya solucionó los problemas.

 

Muchos elementos de nuestro hogar necesitan algunas revisiones cada cierto tiempo y una serie de reparaciones para que funcionen de forma correcta. La caldera es uno de los aparatos que más debemos controlar y por ello existen revisiones obligatorias.

 

Lo que hay que saber

Las revisiones obligatorias de la caldera preservan que esta se encuentre en buenas condiciones y no haya peligro de ningún tipo.

Son las propias empresas distribuidoras las que están obligadas a dar el aviso a las personas sobre este hecho e informar de que mandarán al personal oportuno para revisar la instalación de la caldera. Este aviso debe darse con 5 días de antelación para que el cliente pueda determinar una nueva fecha en caso de que la indicada no le vaya bien.

Pero para que vosotros podáis tener cierto control, sabed que cada 5 años se realiza la revisión de la instalación completa del hogar (aunque en el País Vasco se ha reducido a 4 años) y que una vez al año se hace exclusivamente de la caldera de gas.

Estas revisiones deben realizarse por personal especializado que es contratado por la propia distribuidora de gas, pero los servicios prestados corren a cargo del cliente al que se le hace la inspección.

¿Qué inspeccionarán?

La persona que vaya a realizar la comprobación revisará la eficiencia energética de la caldera (tanto en el caso de las individuales como las que son de gasoil) para ver si funciona correctamente y no contamina, además de las tuberías, llaves, gomas y el propio funcionamiento del contador.

El precio de dicha inspección se encuentra entre los 34 euros y los 114 euros ya que cada Comunidad Autónoma e incluso las distribuidoras establecen los suyos propios. Este pago no lo tendréis que abonar a la persona inspectora, sino que os vendrá cobrado como concepto en la siguiente factura del gas.

Si el inspector encuentra problemas leves, los corregiría en el momento. Pero en caso de que no se pudiera, se interrumpiría el funcionamiento de dicha parte o el suministro entero. El titular está obligado a corregir todos los problemas detectados en la instalación mediante personal técnico cualificado. Una vez sea reparado, se entregaría una copia de las obras realizadas al propietario, quien mandaría a su vez una copia a la compañía de gas.

Si se detectan problemas mucho mayores en la instalación, la empresa daría un plazo de quince días naturales al individuo para su corrección. Al igual que en el caso anterior, una vez corregido se entregaría una copia que informe de las obras realizadas.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos