Home > Hogar > Tecnología > Cómo hacer una instalación de Internet

Cómo hacer una instalación de Internet

Conexión Internet
4 Min de lectura
¿Tienes diferentes dispositivos y cables en casa para conectarte a la Red? En ocasiones, el proceso sobre cómo hacer una instalación de Internet puede resultar algo complicado. Hoy te damos algunos consejos para realizarlo correctamente.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

A la hora de hacer una instalación de Internet en casa se presentan dos opciones básicas: por cable o por wifi. El hecho de decantarte por una solución u otra dependerá del número de dispositivos que quieras tener conectados a la red. A continuación te explicamos los pasos a seguir en cada caso.

Conexión por cable

En el caso de que sólo dispongas de un ordenador o si tienes varios muy próximos unos a otros, lo mejor será utilizar el cable (RJ45). De esta forma se aprovecha la máxima conexión y no se pierde ningún mega como en el caso del wifi. Además, con esta opción es más difícil que algún vecino “tome prestada” tu conexión.

Para conectarte de este modo sólo necesitarás un cable de conexión. El router permite conectar hasta 4 dispositivos a la vez y es tan sencillo como conectar el cable al ordenador y esperar que éste identifique la conexión.

El único inconveniente de la conexión por cable es que puede resultar algo molesto y no permite el libre movimiento con el dispositivo.

Conexión por wifi

Lo más habitual en la actualidad es la conexión mediante wifi, tanto si sólo hay un ordenador en casa o varios, además de un móvil, tablet, etc. Para optar por esta alternativa es conveniente establecer una red que permita compartir el acceso a Internet y para ello es necesario contar con los siguientes elementos:

– Módem que sirva como punto de acceso a Internet. La mayoría de las compañías incluyen, de forma gratuita, tanto la instalación como el alquiler del módem. Por este motivo, es recomendable comparar diferentes ofertas a la hora de contratar la línea.

– Adaptadores inalámbricos. Hoy en día todos los ordenadores tienen conexión a Internet, aunque si tu dispositivo es antiguo, será necesario comprar un conector.

Para conectar el router con el ordenador u ordenadores sólo habrá que activar ambos aparatos y esperar que el segundo encuentre la señal. Una vez detectada, habrá que introducir una contraseña WEP que la encontrarás en una etiqueta en el propio router. Para incrementar el nivel de seguridad de la conexión es fundamental cambiar la contraseña y poner otra nueva con letras, números, mayúsculas y minúsculas a ser posible.

Con esta información tan básica sabrás cómo hacer una instalación de Internet para poder disfrutar de todo lo que te ofrece la Web World Wide. Además, para navegar con total tranquilidad, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece un servicio de asistencia informática y otro de protección digital. Infórmate de todas las coberturas sin ningún compromiso.

LO QUE DEBES SABER…
  • Conexión  con cable: para un solo ordenador u ordenadores cercanos. La conexión no pierde megas.
  • Conexión wifi: para conectar diferentes dipositivos a una misma red a distancia. Es lo más habitual actualmente.
  • Contraseña: el router debe tener una contraseña WEP, que son las más seguras.
  • PLC: aparato con el que podemos crear una red interna y tener Internet desde cualquier enchufe de nuestra casa.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 12 Jun, 2021

Comentarios (4)

  1. tengo un portatil y me da fallos ,como cambiar de ventana o web , estoy viendo algo mi se cambia a como cuando se abre el potrtatil se cambia solo. como conectar con el servicio de informatica sai

    Responder
    • Hola Antonio, para solicitar el servicio de asistencia informática del Seguro de Hogar MAPFRE le facilitamos el teléfono de atención al cliente 918 365 365. Un saludo

      Responder
  2. buenas tardes estoy interesada en la informacion para instalar el internet

    Responder
    • Hola, consulta las ofertas de las distintas compañías de teléfonos y elije la que mejor se ajuste a lo que necesitas. Si eres asegurada MAPFRE, con el servicio Yo Me Ocupo del programa teCuidamos, te pueden ayudar a encontrar la compañía mejor para ti. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Bateria movil

5 Min de lectura

Compartir batería entre distintos dispositivos ya es posible. Te contamos cómo funciona esta nueva tecnología y qué móviles cuentan con ella para que nunca se agote totalmente en ninguno de tus dispositivos.

Hombre y niños de espaldas sentados en un sofá con los brazos arriba y frente a un televisor

5 Min de lectura

No importa si tu televisor utiliza las tecnologías más punteras o si la calidad de su sistema es muy alta. Su vida útil sigue siendo tan incierta como la de cualquier modelo. Pero si sigues estos consejos, prolongarás su vida durante más tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

4