Home > Hogar > Clase de chimeneas y cuál elegir para tu hogar

Clase de chimeneas y cuál elegir para tu hogar

Descubre los diferentes modelos de chimeneas
3 Min de lectura
Si tenéis la oportunidad de instalar una chimenea en vuestro hogar, aquí os contamos los diferentes tipos que existen y que ventajas y desventajas tiene cada una de ellas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Ahora que se acercan los meses más fríos, lo que más apetece es tumbarse en el sofá con una mantita y encender la chimenea. La sensación de paz y tranquilidad es perfecta. Así que, si podéis colocar una chimenea en casa, ¡animaos!

Chimeneas de leña y chimeneas eléctricas

Las chimeneas clásicas y que a todos nos vienen a la mente al pensar en una son las de leña. Pero hay muchas más opciones si no te encaja, te parece difícil de mantener o prefieres una opción más seguro y fácil de instalar.

  • Las chimeneas de leña necesitan una salida de humos por el tejado. Aunque son las más ecológicas y las que más calor aportan, también son las más costosas de instalar. Estas pueden ser de ladrillo o de piedra y, a su vez, pueden ser: abiertas o cerradas.
  • Las chimeneas de leña abiertas son idóneas para una decoración más rústica, aunque lo malo es que las paredes se ensucian enseguida.
  • Sin embargo, las chimeneas de leña cerradas, al estar separadas por un cristal, protegen más la estancia y mejoran el rendimiento térmico. El único inconveniente es que no se puede tocar el cristal mientras el fuego está encendido, pues quema muchísimo.
  • Otra opción son las chimeneas eléctricas. A diferencia de las chimeneas de leña, estas no necesitan una salida de humos, por lo que son menos costosas y, además, se puede regular el calor. Existen dos tipos de chimeneas eléctricas: decorativas y prácticas.
  • Las chimeneas decorativas presentan un diseño moderno que simula la llama mediante una luz. Se puede regular el calor manualmente o a través de un mando a distancia.
  • Y las chimeneas prácticas son iguales que las anteriores, pero necesitan estar enchufadas a una toma de corriente cerca para su funcionamiento, según la web de mundochimenea.

Más tipos de chimeneas

  • Chimeneas de bioetanol: son de las más limpias y seguras, pero también las que menos calor ofrecen. Esto se debe a que el alcohol que utilizan solo desprende una pequeña llama decorativa.
  • Chimeneas de gas: necesitan una salida de humos hacia el exterior, pero no tiene por qué ser en el tejado también sirve a través de la fachada. Funcionan con gas natural, butano o propano.

Sea cual sea el tipo que elijas, recuerda que siempre deben cumplir con la normativa para chimeneas. Y si tienes una instalada, por más seguras que hoy sean, guárdate bien de cualquier posible eventualidad con ella y contrata un Seguro de Hogar MAPFRE para disponer de todas sus coberturas.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 May, 2021

Comentarios (3)

  1. Hola Ramón, muchas gracias por tu comentario, esperamos que sigas visitando canalHOGAR.

    Saludos

    Responder
  2. Por fin alguien que nos da información verdadera del mundo de la chimenea. A veces la gente habla y habla y nunca te dice verdad en este mundo. Os recomiendo que veais marcas de
    chimeneas de leña . Un saludo y gracias

    Responder
  3. Tengo una chimenea de leña abierta en casa y voy a empezar a ponerla ahora que bajan las temperaturas, la sensación de confort que aporta es inmejorable.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Movil insertando claves red social

5 Min de lectura

A pesar del endurecimiento de las leyes de política de privacidad, los usuarios de aplicaciones móviles siguen ignorándolas y cediendo sus datos de manera inconscientes a multitud de empresas.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

3