Home > Hogar > Usar alfombras para decorar las paredes

Usar alfombras para decorar las paredes

Decorar con alfombras en las paredes
3 Min de lectura
Si pensamos el lugar en el que colocar una alfombra, la inmensa mayoría de las personas dirán que en el suelo. Pero puede ser un elemento decorativo perfecto si las colocamos en la pared a modo de tapiz, creando un efecto bastante sorprendente y llamativo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Esta idea es muy recomendada para aquellas casas cuya decoración se base en un estilo oriental.

Un toque diferente para las paredes

Desde hace mucho tiempo esta técnica decorativa se lleva usando en culturas orientales que gustaban de decorar sus paredes con grandes tapices y alfombras realizadas a mano, como símbolo de ostentación y grandeza de aquellos que podían permitirse el adornar sus estancias con ellas.

Hoy en día, no vamos a darle esas connotaciones pero sí podemos adecuar la idea a la decoración de nuestro hogar para dar un toque diferente a paredes que se encuentren desnudas y nos pidan a gritos algún elemento que colgar en ellas.

No hace falta ni que compremos una alfombra nueva, ahora que está tan de moda la reutilización de elementos, seguro que si buscamos en el trastero o en los armarios tenemos alguna alfombra guardada o una que hagamos nosotros mismos que por lo que sea ya no le damos el uso para el que la adquirimos y puede ser la idónea para lucir en nuestra pared.

Diferentes formas de colgar alfombras en las paredes

Las opciones para colgarlas son muchas y deberemos elegir la que mejor se adapte a la decoración de la habitación en la que vayamos a situarla. Podemos sujetarla a la pared mediante chinchetas o clavos como si fuera un cuadro o también podemos situarla sobre una estructura o barra como si se tratase de una cortina.

Otra alternativa es colocar la alfombra dentro de un marco y situarla como si fuese una pintura o una lámina. Si queremos acentuar ese toque, es posible también colocar un cristal encima para dar más aspecto de que nos encontremos ante unos tejidos únicos de gran valor.

Como veis, muchas veces basta con darle un uso diferente a los elementos decorativos para revolucionar el aspecto de nuestra casa y poder reutilizar mobiliario que teníamos guardado durante mucho tiempo o que estuviera estropeado por la humedad y el desgaste. En este caso, únicamente tendréis que elegir el modo y la disposición en la que vais a colgar la alfombra.

Y si tienes alfombras de valor, no olvides ponerla a buen cubierto con un Seguro de Hogar MAPFRE.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 19 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0