Por qué instalar una cerradura eléctrica

Publicado por Patricia Arroyo, 14 Feb 2014

Cerraduras eléctricas para puertas

Hoy queremos hablaros sobre los beneficios que ofrece instalar cerraduras eléctricas para la protección de vuestro hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: las cerraduras eléctricas cuentan con un identificador personal y podemos programarlas según horarios.
  • Códigos: pueden llevar un panel de huellas dactilares, un panel de teclas o ser llaves magnéticas.
  • Beneficios: seguridad contra agravios, impedir la entrada de personas no autorizadas a un área, evitar que los niños abran la puerta, etc.

Un sistema de cierre eléctrico no solo aporta mayor seguridad a la casa, sino que nos puede servir para cualquier espacio que queramos proteger, ya sea una oficina, un establecimiento o cualquier otra área en la que queremos imposibilitar el acceso de personal no permitido.

 

Funcionamiento de las cerraduras eléctricas

Las cerraduras eléctricas son capaces de identificar las entradas y salidas de los usuarios, además de programar permisos y restricciones para ciertas personas y también por horarios. Os aconsejamos que, a la hora de establecer códigos de seguridad, tengáis uno para salir y otro para entrar, así aumentaréis la protección del hogar.

Cuando cerramos la puerta se realiza automáticamente un bloqueo mecánico muy seguro y resistente contra agravios. El modelo más completo permite el bloqueo del cierre de la puerta mediante un sistema de programación. Para instalar un cierre eléctrico necesitaremos un generador de suministro eléctrico.

También podemos encontrar otro tipo de cerraduras eléctricas más económicas, ya que necesitan solamente baterías. Estas funcionan mediante chapas y contrachapas electrónicas.


Beneficios de instalar un cierre eléctrico

Al identificar la salida y entrada de los usuarios, las cerraduras eléctricas cuentan con un panel de registro de huellas digitales o un panel de teclas donde podremos introducir nuestro código secreto. Estos códigos pueden cambiarse cada cierto tiempo para evitar su descodificación. Otro tipo de cerraduras eléctricas funcionan mediante lectores, los cuales son como llaves magnéticas que llevan en el interior un chip identificativo.  

Uno de los grandes beneficios de este tipo de cierres es que podemos programar la cerradura de la puerta para que los niños no puedan salir del hogar en un despiste. Esto mismo nos sirve cuando nos vayamos a dormir o salgamos de vacaciones, nuestra puerta quedará completamente sellada y segura ante cualquier intento de robo. Sin embargo, aunque protejamos nuestra casa de esta manera, lo mejor siempre es contratar algún tipo de seguro de hogar que cubra los posibles robos y hurtos.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 14/02/2014 a las 12:52

Yo siempre he pensado en poner una cerradura eléctrica, pero seguro que siempre se me olvidaría la contraseña.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios