Home > Hogar > Seguridad en casa > Tipos de alarma en el hogar

Tipos de alarma en el hogar

Pon una alarma antirobo
3 Min de lectura
Bien sea por vacaciones, bien porque queremos reforzar la seguridad en nuestro hogar, instalar una alarma puede ser una solución para sentirnos más tranquilos y seguros en casa. ¿Te atreves a realizar tú mismo la instalación?
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si te vas de vacaciones, una de las mejores opciones para velar por la seguridad del hogar es poner una alarma. Las hay de muy diferentes tipos y precios. ¿Quieres saber más?

Los sistemas antirrobo son cada vez más habituales en los hogares, sobre todo si tienes un chalé donde cualquiera puede saltar y adentrarse en el hogar. Por esta razón han proliferado y cada vez son más los que deciden colocar este tipo de alarmas contra la intrusión de ladrones. Estos sistemas están conectados a una empresa de seguridad y, en caso de robo, se emite una señal que reciben en la centralita para avisar a la policía.

Esta modalidad está especialmente recomendada para aquellas personas que suelen ausentarse con frecuencia de su vivienda, ya que, por desgracia, los amigos de los ajeno suelen estudiar los hogares vacíos, comprobando si existe algún tipo de alarma de seguridad.

Algunos tipos de alarmas que podemos encontrar en el mercado son los siguientes:

Un sistema de sonido

Este tipo de alarma no está conectada con ninguna centralita, es decir, que sólo acudirá la policía en el caso de que alguno de vuestros vecinos alerte de la situación. Esta alarma es sólo conveniente para pisos donde sabéis con seguridad que alguien la oirá, pues se activa cuando detecta algún intruso en la vivienda y emite un sonido lo suficientemente alto como para que cualquier persona lo oiga.

Sistema de detección

Este es el más común y el que está verdaderamente enlazado con el centro de seguridad. Los hay de los más sencillos a los más sofisticados.

Sensores de puertas y ventanas

Este tipo de sistema detecta cuando una puerta o ventana se mueve, es decir, se activará siempre que un ladrón intente acceder a la casa, pues detecta un cambio en estos elementos de la casa.

Sensores de sonido

Detectan cualquier tipo de sonido extraño que provenga de la casa.

Sensores de movimiento

Algo más sofisticados que el anterior. Como su propio nombre indica, se activan cuando detectan que en la sala hay algún tipo de movimiento visual o sonoro. Sobra decir que evitéis el sensor de movimiento y el de sonido en el caso de tener animales.

Sensores de infrarrojos

Este es el sistema más sofisticado y el más usado en películas. La alarma se activa siempre que se detecta un cambio de temperatura en el ambiente.

Para elegir bien el tipo de seguridad que necesitas, es importante que te decidas por el sistema que mejor se adapta a tus necesidades, al igual que ocurre con los Seguros de Hogar MAPFRE, con coberturas y protecciones que puedes ajustar a tu medida y con garantías tan completas que te cubren incluso en caso de robo. Porque las prevenciones siempre son pocas cuando se trata de tu seguridad en el hogar.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 28 Ago, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Qué hacer si baja la presión de la caldera

6 Min de lectura

Tanto para encender la calefacción en invierno como para obtener agua caliente durante todo el año, las calderas constituyen uno de los elementos más importantes de cualquier casa. Hoy nos centraremos en explicar qué hacer si baja la presión de la caldera.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0