Cómo quitar manchas de esmalte de uñas

Publicado por Redacción, 18 Oct 2011

En post anteriores os hemos enseñado a eliminar manchas difíciles de la ropa como las de sangre, maquillaje o alquitrán. Ahora, nos centramos en otro tipo de manchas con las que es bastante difícil lidiar: la de esmalte de uñas, sobre todo de colores oscuros. ¡Os enseñamos a eliminar de una vez por todas esas manchas!

A casi todas las mujeres nos une algo, lo sabéis bien. En general somos coquetas, nos gusta salir bellas a la calle, con una fragancia que nos defina, con complementos siempre bien estudiados para sacarle el máximo partido a cómo vamos vestidas… Además, nos gusta realzar nuestra belleza de mujer con esos ‘polvos mágicos’ que sirven para eliminar de la tez los brillos que sobran y aparecen ‘como por arte de magia’ a determinadas horas del día, sobre todo si hace calor. Un toque de colorete, rímel, cacao en los labios para mantenerlos bien hidratados. Trucos y más trucos que solemos utilizar cuando nos levantamos con ganas, algunos hombres también lo hacen.

 

 

 

 

Y qué decir de las uñas, están ahí por algo ¿no? Las tendencias en cuanto a los colores con los que debemos pintarnos las uñas -como es obvio- van cambiando. A veces se lleva la manicura francesa, las uñas al natural, pintadas en tonos claros, suaves o subidas de color. Lo sabemos bien. Del negro al esmalte sin color, un amplio abanico de colores están en los escaparates esperando a que piquemos, caemos con facilidad...

Todo esto de sacarse el máximo partido está muy bien siempre que no dejemos de lado nuestras obligaciones diarias. Pero con las prisas, a veces salimos a la calle con alguna que otra mancha que nos va a costar ‘dios y ayuda’ quitar…  ¿Os suena de algo? Si no es así, os ponemos en situación. Te estás arreglando para salir a la calle, ya casi estás lista, pero quieres rematar tu look del martes con un esmalte  de uñas que busque ese contraste deseado para potenciar tu estilo. Te diriges sin dilación al ‘rinconcito’ del cuarto de baño en el que tienes tu amplia gama de esmaltes de uñas, miras y te decantas por el rojo, de tendencia en cualquier época del año… ¡Así consigues el contraste deseado! Hecha la elección, procedes y te pintas las uñas, pero con las prisas no esperas a que se sequen bien los minutos recomendados… ¿Verdad? A continuación, como una loca, ‘agarras’ el bolso y la chaqueta y te vas a la calle. ¡Vaya! Me he manchado mi chaqueta favorita con el esmalte de uñas rojo… Ya es tarde, haber esperado a que se secasen bien. Pero como en esta vida tenemos soluciones para casi todo, ¡tranquilas chicas! ¡Que no cunda el pánico! Os damos un truco muy sencillo para que al llegar a casa podáis limpiar con éxito la mancha, como el que no quiere la cosa…

Para limpiar una mancha de esmalte de uñas, lo primero que hay que tener en cuenta es el tejido a tratar. En esta ocasión, os vamos a enseñar a eliminar estas manchas del algodón, de la seda y de los tejidos sintéticos. ¡Es muy sencillo!

 

Algodón

Para eliminar una mancha de esmalte de uñas de los tejidos de algodón, lo que hay que hacer es frotar la mancha con un paño blanco embebido en acetona. ¡Ojo! Hay que frotar la mancha en cuestión con mucho cuidado para evitar que se extienda más y nos deje inservible nuestra chaqueta o prenda favorita. En principio, con este paso tan sencillo eliminaremos sin problemas la mancha. Supongamos que no hemos tenido cuidado y se ha extendido la mancha. ¡Podemos solucionarlo también! Lo que hay que hacer es elaborar en casa, en ese preciso instante, la mezcla perfecta. Mezclamos dos partes de amoniaco y una de aguarrás. La aplicamos, con mucho cuidado de no inhalar el amoniaco, frotando con mucha delicadeza con un cepillo de uñas. A continuación, hay que lavar la prenda a mano en agua templada y jabón líquido específico para lavar a mano… Y problema resuelto.

 

Seda

Si la prenda en la que tenemos la mancha es de seda, lo que debes hacer es extremar las precauciones al eliminar la mancha. Estamos hablando del tejido delicado por excelencia. En este tejido tenemos que eliminar la mancha con éter. ¿Cómo lo conseguimos? Hay que colocar  un paño en el reverso de la tela y taponando la mancha con un algodón por el anverso. Si con este simple paso no hemos conseguido eliminar la mancha, necesitamos alcohol de 90 grados para seguir frotando a conciencia la mancha. Si después del proceso, el cerco de la mancha sigue estando ahí, en última instancia debes poner la prenda en remojo en un recipiente con agua tibia, al que hemos añadido un chorrito de amoniaco y jabón líquido para lavar a mano prendas delicadas. Esperamos unos minutos, aclaramos y ¡prenda perfecta!

 

Tejidos sintéticos

El proceso es similar al que hemos seguido para eliminar una mancha de estas características de prendas de algodón. La acetona es nuestra ‘arma secreta’. Pero mucho cuidado porque podemos decolorar algunos tejidos sintéticos al aplicar dicha acetona. Para estar seguros al cien por cien de que el tejido seguirá del mismo color después del proceso, hay que hacer ‘la prueba de la acetona’ en un trozo de dicho tejido. Si se decolora, abortamos la operación; y limpiamos la mancha con polvo de talco… ¡Más garantías de éxito! Es muy sencillo, espolvoreamos sobre la mancha con talco y esperamos unas horas a que actúe. Después cepillamos la mancha  a conciencia y lavamos la prenda de forma habitual.  

¿Habéis visto qué sencillo es eliminar de una vez por todas manchas de esmalte de uñas? A partir de ahora no tendréis que preocuparos por este tipo de cosas. Tan sólo os preocuparéis por lo que realmente importa.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (18)

gaby comento el 31/12/2013 a las 21:26

muy buenooooooooo
genjial
me savo del problema ese en un vestido q me encanta y gracias a esto me lo pude poner para año nuevo

montse comento el 11/02/2014 a las 18:58

necesito saber como se quita la mancha de esmalte en un pantalón tejano y en unas bambas

montse comento el 11/02/2014 a las 20:51

como puedo quitar la mancha de esmalte de uñas de unas bambas negras y un pantalón tejano de licra

canalHOGAR comento el 12/02/2014 a las 12:41

Hola Montse, siempre puedes quitar las manchas con acetona, pero prueba el producto en una pequeña zona de las prendas para comprobar que no pierden color. Si la acetona no te sirve, raspa la mancha una vez seca y aplica laca de pelo. Deja actuar, frota con un cepillo de dientes y enjuaga con agua. Repite la operación si es necesario.
Saludos

Ariz comento el 20/03/2014 a las 18:56

opsss yo saque mi caja de esmaltes lo vacie en la cama y al caer uno se rompio y se rego en mi colcha por el susto la lave de inmediato a mano con jabon, acetona y cloro pero el color hay quedo que fue azul cielo :c que puedo hacer?

canalHOGAR comento el 21/03/2014 a las 10:23

Hola Ariz, como la mancha ya no es reciente, prueba a colocar la colcha sobre papel absorbente de cocina, de tal manera que la mancha quede situada encima. Aplica acetona con un algodón y movimientos circulares hasta que el papel vaya absorbiendo poco a poco la mancha. Después lava la prenda en la lavadora y repite esta acción si fuera necesario. Si esto no te da resultado, no tendrás más remedio que acudir a una tintorería.
Saludos

Mario comento el 01/04/2014 a las 17:29

Mi madre rego con un pintauñas en una colcha sintetica con seda y algodon , entones como desepero le ha echado , acetona , amoniaco y jabon , pero no froto con tranquilidad y a quedado la mancha expandida, que puede hacer ?

canalHOGAR comento el 06/04/2014 a las 15:54

Hola Mario, puedes probar a colocar la colcha sobre papel absorbente y aplicar acetona de nuevo con movimientos circulares. Si el papel no absorbe la mancha, entonces tendrás que recurrir a una tintorería, ya que la mancha no es reciente.
Saludos

Alicia Arredondo comento el 12/05/2014 a las 17:56

Puse una carga de ropa en la lavadora sin darme cuenta que estaba un abrillantador de uñas dentro, que es barniz transparente, la ropa quedó con manchas blancas ; como puedo quitar las manchas ='( ahí se encontraban dos de mis pantalones favoritos, uno de lycra, y uno de algodón HELP!

canalHOGAR comento el 13/05/2014 a las 10:01

Hola Alicia, una vez seca la ropa, prueba a aplicar acetona en círculos sobre papel absorbente. Si esto no te funciona, tendrás que acudir a una tintorería.

Saludos.

sami comento el 28/05/2014 a las 15:13

tengo una sudadera de la marca napapijri costo 150€ y me ha caido pintauññas verde y he probado con acerona y. nada no sale y con spray de mosquitos k lo he ledido tampoco, me podriais dar ideas? ya que esta bien seca y agarrada a la tela?

canalHOGAR comento el 29/05/2014 a las 16:10

Hola Sami, si ya has probado con acetona y la mancha no sale, prueba con laca de pelo. Deja actuar y frota suavemente con un cepillo de dientes. Si la mancha persiste, tendrás que llevar la sudadera a la tintorería para no estropearla.
Saludos

Caroly comento el 29/06/2014 a las 23:41

Hola, se me cayó barniz de uñas sobre un jersey de béisbol, como lo quito? no estoy segura del material del jersey

canalHOGAR comento el 01/07/2014 a las 09:22

Hola Caroly, intenta quitar la mancha con acetona y papel absorbente debajo, pero prueba primero en una zona del jersey que no se vea mucho para comprobar que el material no se estropea.
Saludos

Lucia comento el 05/07/2014 a las 21:09

Hola, quisiera saber como puedo quitar una mancha bastante grande de esmalte negro que derrame sobre un jean color clarito...muchas gracias ! (Que es acetona?)

layla comento el 06/07/2014 a las 17:46

hola, me he puesto unas zapatillas que me han dejado las uñas de color azul quisiera saber si me podeis decir como se va lo azul?

canalHOGAR comento el 07/07/2014 a las 17:02

Hola Lucia, la acetona es el típico líquido quitaesmalte. Puedes encontrar este producto en cualquier supermercado o droguería. Prueba a quitar la mancha con acetona, colocando papel absorbente debajo y realizando movimiento circulares.
Saludos

canalHOGAR comento el 07/07/2014 a las 17:06

Hola Layla, prueba a frotar un poco de lejía con jabón con la ayuda de un cepillo de dientes. Para que no te vuelva a suceder, aplícate pintauñas transparente, al quitar el esmalte las manchas también desaparecerán.
Saludos

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.