Consejos sobre cómo limpiar las paredes y el techo del hogar

Publicado por Redacción, 30 Sep 2011

Cuando nos dedicamos a hacer limpieza general de nuestra casa, es recomendable siempre pasar el plumero por todos los techos. Antes de comenzar a limpiar a fondo, el polvo deberá asentarse. Y para limpiar los techos sin levantar polvo, lo mejor es utilizar una escoba con un paño limpio y seco atado a la cabeza del cepillo. Veréis como da resultado inminente. Después, iremos limpiando el paño del cepillo cada vez que lo necesitemos y, así, sucesivamente.

Si tenemos la ventaja de que nuestras paredes sean lavables, tan sólo necesitaremos una esponja y un poco de lavavajillas. La esponja, bien empapada, se la pasamos a las paredes teniendo en cuenta que si notamos una diferencia de color importante deberemos lavar toda la superficie para que no queden zonas más claras que otras, que quedaría fatal.

 

Evitar rozaduras y manchas

 

Las rozaduras y las manchas en las paredes nos sientan muy mal porque la mayoría son muy visibles, aunque intestes disimularlas. Por eso, lo mejor es evitarlas poniendo protectores alrededor de los interruptores de la luz, por ejemplo. En cualquier caso, si ya están hechas, existen gomas de borrar especiales para paredes. Intentadlo. A veces funciona.

Y lo que más pasa factura a las paredes de nuestra casa, al margen de lo descrito anteriormente es el humo de los cigarrillos, si tenemos fumadores en casa o invitados muy enganchados a este vicio, perjudicial para nuestra salud y también para los intereses higiénicos de nuestra casa.

El humo se adhiere como una mala hierba a nuestras paredes y, con el tiempo, las torna de un color amarillento horrible. Para sacar las manchas de tabaco podéis intentarlo con jabón de azúcar diluido en agua. Con esta mezcla, este tipo de manchas no suelen oponer demasiada resistencia.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos