Consejos sobre cómo limpiar las paredes y el techo del hogar

Publicado por canalHOGAR, 17 Jun 2015

Al menos una vez al año es recomendable realizar una limpieza general y en profundidad de todos los rincones de nuestra casa. Para facilitar esta tarea, te contamos algunos consejos sobre cómo limpiar las paredes y el techo del hogar.

 

Cuando las paredes son lavables, la solución se reduce simplemente a pasar una esponja humedecida en agua y un poco de lavavajillas. El inconveniente de esta opción es que puede aclarar el color en algunas zonas. En este caso, es aconsejable lavar toda la superficie para que no haya diferencias de color entre unas partes y otras.

En cambio, si las superficies de nuestra casa no son resistentes al agua, pondremos en práctica estos consejos sobre cómo limpiar las paredes y el techo del hogar sin levantar polvo: lo mejor es utilizar una escoba con un paño limpio y seco atado a la cabeza del cepillo. Notarás un buen resultado de forma inminente, pero no te olvides de limpiar el paño de vez en cuando para eliminar la suciedad que se vaya acumulando.

Para cuidar el resto de tu hogar, nada mejor que contratar el Seguro de Hogar Total MAPFRE que, entre otras coberturas, te cubre los gastos de reparación y reposición estética de los bienes que hayas asegurado.

 

 

¿Cómo eliminar rozaduras y manchas de las paredes?

En este aspecto es mejor aplicar el dicho de “es mejor prevenir que curar”. La base está en evitar que se produzcan manchas y rozaduras con diferentes soluciones, como por ejemplo, colocando protectores alrededor de los interruptores de la luz.  

En el caso de que ya sea demasiado tarde, podemos comprar gomas de borrar especiales para paredes y frotar sobre la zona afectada. Del mismo modo, también tenemos que mencionar el caso del tabaco que va convirtiendo el color blanco de nuestras paredes en un amarillento nada agradable para la vista. Para devolver el color original a las paredes y el techo se puede aplicar jabón de azúcar diluido en agua. Con esta mezcla, este tipo de manchas no suelen oponer demasiada resistencia.

Con estos consejos sobre cómo limpiar las paredes y el techo del hogar, cada una de las estancias de tu casa lucirá siempre impoluta e impecable, aportando una sensación de bienestar y comodidad.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos