Adiós a las manchas de maquillaje en la ropa

Publicado por Redacción, 28 Ago 2011

En posts anteriores te hemos desvelado las claves para eliminar de la ropa manchas como las del vino, sangre o alquitrán. Ahora os ayudamos a quitar de raíz otro tipo de manchas, las de maquillaje. Un problema que afecta a muchas mujeres.

Todas las mañanas, antes de salir de casa, nos gusta darnos un toque 'con la brocha' para sacarnos más partido, si cabe... Unos polvos compactos ligeros por aquí, corrector, un poco de rímel, eyeliner, y -como no- despertar el rubor de nuestras mejillas con un poco de colorete. Lo lógico es maquillarnos antes de vestirnos para no mancharnos la ropa, ¿no? Sí, de acuerdo: cada mujer lo hace a su manera. Pero lo que está claro es que la ropa de ninguna mujer es inmune a una de las manchas más temidas: la del maquillaje. Aún así, no te preocupes: ¡es muy sencillo acabar con este tipo de manchas! ¡Atentas! Te presentamos una serie de trucos para que no haya ninguna mancha de maquillaje que se te resista.


 

El primer truco casero que te proponemos consiste en sumergir las prendas manchadas con maquillaje en agua con vinagre durante unos minutos. Después ya las podemos lavar de forma normal.

Otro consejo es que frotes la mancha de maquillaje con detergente líquido hasta neutralizarla por completo. A continuación, el recomendable aclarar la prenda con abundante agua. 

Como 'cada maestrillo tiene su librillo', para algunos el limón es el ingrediente clave para acabar con una mancha de maquillaje. Y es que si sumergimos la prenda manchada en un recipiente con agua templada, vinagre y unas gotitas de este cítrico -al que tanto partido le hemos sacado en un post dedicado a la limpieza del hogar- conseguiremos una máxima eficacia neutralizando la mancha.

Hay otro tipo de manchas de maquillaje con las que hay que agudizar más el ingenio. Sí, lo has adivinado, ¡las de carmín! En este caso, nuestro truco consiste en frotar la mancha con un algodón embebido en amoníaco. A continuación, lavamos la prenda con agua caliente, siempre y cuando no sea una prenda que requiera ser lavada en agua fría, al ser delicada, por ejemplo, de seda.

¿Habéis visto que sencillo? Toma nota de estos trucos y no habrá mancha de maquillaje que se te resista. ¡Queremos hacerte la vida más fácil!



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (2)

anónimo :) comento el 11/05/2014 a las 21:01

Ami se me ha manchado un vestido con pote i no sale :( ni con lejía Que puedo hacer?

canalHOGAR comento el 12/05/2014 a las 12:03

Hola, te recomendamos sumergir el vestido en un barreño con agua templada, vinagre y unas gotitas de limón, frota un poco sobre la mancha y a continuación mételo en la lavadora.
Saludos.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.