Cómo limpiar el baño

Publicado por canalHOGAR, 09 Dic 2015

Hogar, limpieza de baños

Uno de los lugares de la casa que más limpieza necesita es el cuarto de baño debido a las bacterias y gérmenes que se acumulan. Por ello, hoy te damos algunos consejos para que sepas cómo limpiar el baño correctamente.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el baño se debe limpiar a diario para que se mantenga aséptico y no se genere humedad. En este sentido, además de saber cómo limpiar el baño, también es fundamental tener una correcta ventilación.

Lo más aconsejable es utilizar un producto desinfectante. Aunque podemos encontrar en el mercado múltiples opciones que ofrecen un resultado excelente, los más recurrentes son la lejía y el amoniaco.

Si optas por un producto más abrasivo y agresivo, recuerda utilizar guantes y ponértelos antes de empezar con la tarea. Es muy importante que el producto que elijamos tenga propiedades anti gérmenes, sobre todo para limpiar el WC. No olvides utilizar otro líquido diferente para limpiar los espejos y mamparas. Del mismo modo, también puedes recurrir a productos antical para los grifos y la bañera.

Entre los materiales necesarios, no podemos olvidarnos de los paños absorbentes y algunas esponjas. Procura no utilizar los mismos para el inodoro que para el resto de aparatos sanitarios. También debemos contar con una escobilla de mango largo para dejar el WC como los chorros del oro.

En el caso de que tengas niños en casa, debes tener un especial cuidado y guardar debidamente estos productos para evitar posibles accidentes. Además, recuerda que la mezcla entre lejía y amoniaco genera gases tóxicos para nuestro organismo. Cuando vayas a utilizar estos productos, hazlo con las ventanas y puertas abiertas para evitar así que se condensen los vapores.

Pasos para una correcta limpieza

1. Saca del baño todos los elementos de uso diario para poder limpiar sin ningún obstáculo (papelera, papel higiénico, cesto de la ropa sucia, toallas, etc.).

2. Comienza limpiando la bañera o el plato de ducha.

3. Continúa con el lavabo, el bidé y el WC.

4. También es crucial limpiar los azulejos y el suelo, así como la puerta y los marcos.

5. Si tienes cortina de baño, es conveniente lavarla una vez al mes como mínimo en la lavadora para evitar que aparezcan hongos.  

Varias recomendaciones

- Para evitar que los sanitarios adopten un color amarillo con el paso del tiempo, prepara una mezcla de esencia de trementina y sal, y aplícala sobre los ellos. Después de dejar que actúe, lo lavamos bien con agua caliente y jabón para aclarar con agua fría después.

- Asegúrate de enjuagar las esponjas que utilices en tu higiene diaria con abundante agua para prepararlas para el siguiente uso.

- Cuando notemos que el desagüe del lavabo o bañera se atasca, hay que quitar los restos que estén originando el problema, bien con un desatascador manual o con productos especialmente indicados para ello.

Con estos consejos para limpiar el baño, conseguirás tenerlo siempre en perfectas condiciones para utilizarlo en cualquier momento. Así, si quieres que tu casa se mantenga en el mismo estado, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE con el que podrás beneficiarte de todas las coberturas que más te interesen. Te informamos de todo lo que necesites y te ayudamos a elegir la póliza que más se adapta a ti. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos