Home > Hogar > Limpieza y orden > Instalar un timbre inalámbrico

Instalar un timbre inalámbrico

Instalar un timbre inalámbrico
3 Min de lectura
Si estás buscando una solución fácil, rápida y económica, aquí la tienes. Instalar un timbre inalámbrico es más sencillo de lo que parece; no necesitas cables ni enchufes y podrás ubicarlo en el lugar que quieras.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si ya te has decidido por instalar un timbre inalámbrico en tu hogar, ahora solo preocúpate de decidir su tamaño y precio, además del sonido que quieras que tenga.

Cómo funciona un timbre inalámbrico

Este tipo de timbres se llevan instalando en los hogares desde los años 90 y su funcionamiento es bastante simple: las ondas de radio son las encargadas de conectar el transmisor con el timbre. Gracias a ello, eliminamos los cables y toda la instalación resulta mucho más sencilla.

Cómo instalar un timbre inalámbrico

Para instalar un timbre eléctrico solo debes seguir unas sencillas instrucciones y no saltarte ninguno de estos pasos:

  • Adquiere el timbre que mejor se adapte a tus necesidades; recuerda que el kit incluirá un pulsador y un receptor que funciona con pilas y se conectan por radiofrecuencia.
  • Retirado el plástico que lo cubre, pega en el exterior de la vivienda el timbre y atornilla el receptor en la zona que hayas elegido para ubicarlo.
  • Para atornillar el receptor recuerda que lo primero es marcar unos puntos de fijación, hacer los agujeros, introducir los tacos dentro y, una vez colocados los tirafondos, colocar el aparato.
  • Cuando esté atornillado, enciende el timbre y comprueba que funciona: elige la melodía que más te guste y adapta el volumen.

Recuerda que es importante que se trate de un timbre hermético, así evitarás que si llueve, nieva o hace un calor extremo, se estropee.

Ahora que has comprobado lo sencillo que resulta instalar un timbre inalámbrico, es posible que te dediques a ponerlo en tu domicilio e, incluso, que lo emplees para otros fines: este tipo de instalaciones también puede servir si hay algún enfermo, como forma de comunicación con el resto de familiares que residan en ese domicilio.

Aunque se trata de una operación muy sencilla, recuerda que si cuentas con un Seguro de Hogar de MAPFRE una de las coberturas que te ofrece es la del “manitas”, ideal para todos los que prefieren que sea un profesional quien lleve a cabo la instalación y evitarse complicaciones.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 26 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0