Home > Hogar > Limpieza y orden > Limpieza de la plancha de asar

Limpieza de la plancha de asar

Limpieza de la plancha de asar
3 Min de lectura
Si con la llegada del nuevo año te has propuesto comer más sano y optar por alimentos a la plancha, en el artículo de hoy te damos algunos consejos infalibles para la limpieza de la plancha de asar.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Después de degustar tus exquisitos y saludables platos, llega la hora de saber cómo hay que llevar a cabo la limpieza de la plancha de asar. Para ello necesitarás lo siguiente: hielos, papel de cocina, esponja, agua, sal, jabón, vinagre y limón.

Trucos caseros

1. Cuando la plancha todavía está caliente, echamos algunos hielos por encima. Gracias al contraste de temperatura conseguiremos que los restos de comida se despeguen fácilmente de la superficie y sólo con pasar un papel de cocina, los retiraremos.

2. Si en cambio prefieres esperar a que la plancha de asar se enfríe, puedes utilizar una esponja húmeda. Con un poco de jabón la pasamos por la superficie, después aclaramos con agua y secamos con papel de cocina.

3. Un tercer consejo que se puede poner en práctica cuando resulte bastante difícil retirar la comida pegada es utilizar algún desengrasante natural, como el limón o el vinagre. Después de aplicar estos productos, enjuagamos con agua. En vez de limón o vinagre, también se puede preparar una pasta de agua y sal, con la que frotaremos de forma suave con una esponja. Al igual que en el caso anterior, también aclararemos con agua y secaremos con papel de cocina.

Procedimiento

Como ves, puedes recurrir a diferentes trucos según el grado de suciedad de la plancha de asar. Todos son válidos según qué situaciones y para completar los anteriores, te ofrecemos otro remedio más:

1. Raspa toda la superficie con una rasqueta para retirar los restos de comida de la plancha de asar.

2. Utiliza detergente y una esponja para fregar la plancha después de haber tirado todos los excesos que estaban pegados.

3. Seca la plancha con papel de cocina o servilletas.

4. Frota un limón y después rocía sal gorda. Con este truco conseguirás eliminar el sabor de la comida que se haya preparado previamente.

5. Calienta la plancha durante un par de minutos y una vez que se haya secado por completo, humedece en aceite un papel de cocina y pásalo por la superficie. De esta forma evitarás que se oxide.

¿Has puesto en práctica alguno de estos consejos sobre limpieza de la plancha de asar? Si te preocupa conservar en perfecto estado tus bienes personales, contrata el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece una cobertura de Todo Riesgo Accidental para solventar rápidamente muchos desperfectos que ocurren en la vivienda, como rotura de marcos, molduras, vajillas, etc.

LO QUE DEBES SABER…
  • Necesitamos: hielos, papel de cocina, esponja, agua, sal, jabón, vinagre y limón.
  • Comida pegada: utilizar vinagre o limón para quitar los restos de comidas más difíciles de eliminar. 
  • Mantenimiento: aplicar un poco de aceite con una servilleta sobre la superficie de la plancha para que no se oxide. 

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 Abr, 2021

Comentarios (1)

  1. Qué bien me van a venir estos consejos. Limpiarla siempre me ha parecido una tarea muy pesada y al final nunca me quedaba todo lo limpia que yo pretendía. Así que voy a probar con esto a ver qué tal.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1