Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo limpiar los muebles de acero inoxidable

Cómo limpiar los muebles de acero inoxidable

Mueblos de acero inoxidable limpios y brillantes
3 Min de lectura
 Uno de los materiales más habituales en la cocina es el acero. A pesar de que su limpieza es muy sencilla, con frecuencia nos encontramos muebles de acero que tienen huellas de dedos o manchas. Por ello, hoy queremos explicaros cómo mantener el acero siempre brillante.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¿Por qué recurrimos al acero para decorar nuestra cocina o baño? La respuesta es sencilla. El acero es uno de los materiales más utilizados en estas zonas porque es muy resistente. Ahora bien, mantenerlo en perfecto estado también es importante a la par que sencillo, si sabemos cómo.

 Cuidados a la hora de limpiar acero inoxidable

La primera recomendación que hacemos al respecto es limpiar el acero diariamente de elementos, como el grifo del fregadero, que pueden acumular cal o suciedad después de ser usados.

A la hora de limpiar el acero inoxidable debemos tener en cuenta que podemos rayar su superficie. Por este motivo, no es aconsejable utilizar estropajos o cepillos de alambre.

La elección adecuada es utilizar un trapo suave, bayetas delicadas de microfibras o un paño húmedo con jabón. De este modo, conseguiremos eliminar las manchas más vistosas. Después de hacer esto, observaremos que se pueden ver las marcas que ha dejado el agua. Para eliminarlas, lo único que tendremos que hacer será pasar un paño seco. Y para proteger todos los elementos de tu casa de accidentes, nada mejor que un Seguro de Hogar MAPFRE, con sus amplias coberturas.

Cómo abrillantar el acero

A todos nos gusta tener un hogar reluciente. Una nevera de acero lustrosa dará un aspecto mucho más limpio a nuestra cocina. Para ello, podemos dar brillo al acero de nuestros electrodomésticos o muebles e incluso a los tiradores de los cajones, si también los tenemos de acero.

Para dar brillo al acero lo único que debemos hacer es aplicar alcohol de quemar sobre la superficie, aunque también podemos utilizar una mezcla de bicarbonato y agua. Aplicaremos cualquiera de las soluciones con la ayuda de un paño limpio.

Observaremos que nuestros muebles de acero brillan como nunca. Pero además, es aconsejable pulir la superficie para que no queden restos. Para ello, lo que haremos será pasar un trapo seco sin ningún líquido añadido. Esto nos bastará para que nuestro acero quede reluciente.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 8 Jun, 2021

Comentarios (1)

  1. No consigo que mi nevera de acero esté reluciente, probaré con estos consejos. Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1