Home > Hogar > Limpieza y orden > Cuáles son las medidas básicas que debe tener una cocina

Cuáles son las medidas básicas que debe tener una cocina

Cocina con indicaciones
2 Min de lectura
Cuando se hace una cocina hay que respetar ciertas medidas para que exista armonía. Te contamos cuáles son las medidas básicas que debe tener una cocina.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Para conseguir una cocina bien equipada y organizada, es fundamental seguir al pie de la letra las medidas y las distancias básicas entre los muebles y los electrodomésticos en una cocina. Si no tienes muy claro cuáles son las medidas básicas que debe tener y además estás a punto de reformar la cocina… ¡Toma nota!

Medidas básicas que debe tener una cocina a tener en cuenta

  • La altura media de las cocinas suele estar entre 2,15 m y 2,35 m.
  • La profundidad de casi todos los muebles y electrodomésticos se sitúa entre 60 cm y 70 cm.
  • Los muebles superiores se suelen colocar a 140 cm del suelo, una altura a la que pueden acceder la mayoría de las personas.
  • Los laterales de la vitrocerámica o placa deben tener un mínimo de 40 cm.
  • La campana se coloca normalmente a 50 cm o 70 cm de altura.
  • Entre el fregadero y la vitrocerámica no puede haber menos de 60 cm en cocinas de tamaño normal y 45 cm en el caso de cocinas muy pequeñas.

Otras medidas

  • El horno se debe colocar a 75 cm del suelo como máximo o de lo contrario estaría situado en un lugar demasiado incómodo para el usuario.
  • Si los muebles se colocan unos enfrente de otros, hay que dejar una separación mínima de 130 cm para que no choquen entre ellos cuando abramos sus puertas.

Respetando las medidas básicas que debe tener una cocina conseguiremos un espacio de almacenaje perfecto, lo que nos permitirá además tener la cocina organizada. Podremos poner en práctica nuestras artes culinarias, disfrutar de una comida en familia o conservar nuestros alimentos correctamente.

Para llevar una vida en tu hogar lo más placentera posible, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece una amplia cobertura, como por ejemplo una garantía en el caso de pérdida de alimentos refrigerados por causa eléctrica.

 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 13 Ene, 2023

Comentarios (3)

  1. Dónde puedo encontrar una compañía que me haga los gabinetes de cocina a la medida que los necesito

    Responder
    • Hola Jose,
      A través de los distintos anuncios de internet puedes buscar empresas de tu zona y solicitar presupuesto. Un saludo

      Responder
  2. Jajaja bueno mi horno creo que está un poco más bajito, pero el resto de las medidas de mi cocina es más o menos la correcta 🙂

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Pareja usando una cafetera

7 Min de lectura

¿Sabes cómo puedes limpiar una cafetera eléctrica? Te contamos cómo hacerlo de una forma sencilla y adaptándose a tu tipo de electrodoméstico. Estos son los pasos que deberás seguir para conseguir los mejores resultados.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

3