Home > Hogar > Limpieza y orden > Sábanas de franela

Sábanas de franela

Sábanas de franela para el invierno
2 Min de lectura
El frío de estos meses no solo influye en el tipo de ropa que sacamos del armario sino también en la clase de sábanas que ponemos en nuestras camas. Así, en la época más fría del invierno, lo ideal es usar sábanas de franela.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las sábanas de franela son muy calientes y nos aislarán del frío en las noches de invierno. Además, son consideradas como unas de las sábanas de mejor calidad que existen, ya que se mantienen en buen estado durante años.

Cómo elegir las sábanas de franela

A la hora de elegir unas sábanas de franela hay que observar si son de buena calidad. Para descubrirlo, lo aconsejable es que levantemos las sábanas hacia la luz. Si podemos ver a través de ellas, no serán de calidad, ya que en unas buenas sábanas de franela la luz no traspasa. Es decir, cuantas más hebras tengan más denso será el tejido y, por tanto, las sábanas serán de mayor calidad.

Otra forma de saberlo es fijándonos de nuevo en las hebras, si estas están teñidas, las sábanas tendrán más calidad que si presentan un diseño impreso. ¿Cómo saberlo? Tan solo debemos observar ambas caras de las sábanas. Así, aquellas que tengan diseños impresos, estos solo se apreciarán por un lado; mientras que las hebras teñidas se observarán en las dos caras. Pero ¿por qué son de mejor calidad las sábanas de hebras teñidas? Pues porque mantienen los colores y parecen nuevas por más tiempo.

Cuidados que necesitan las sábanas de franela

Para que nuestras sábanas de franela duren muchos años es recomendable que, cuando estrenemos unas nuevas, las lavemos antes de usarlas para que el algodón se suavice. También, para conservar los colores y las hebras, es preferible que las lavemos sin mezclarlas con otras telas o prendas, y que utilicemos detergentes especiales para el algodón y para evitar desteñidos.

En caso de que tengamos secadora en casa, sí que podremos meter las sábanas de franela en ella, pero deberemos estar pendientes de sacarlas cuando estén secas, pues el exceso de calor puede estropear el algodón, hacer que aparezcan arrugas y provocar el desteñido.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 7 Mar, 2021

Comentarios (1)

  1. Ay, las sábanas de franela, un clásico, ¿quién no tiene unas? Creo que casi todo el mundo recurre a las de franela en algún momento.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre limpiando un aire acondicionado

6 Min de lectura

Te contamos cómo puedes eliminar el mal olor del aire acondicionado y los trucos de mantenimiento para que éste no aparezca.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1