Home > Hogar > Limpieza y orden > Trucos para eliminar las manchas de cera

Trucos para eliminar las manchas de cera

Quitar manchas de cera
3 Min de lectura
Seguramente, alguna vez al apagar una vela la cera ha caído justamente en un mantel o en otra superficie dejando una mancha. Por ello, hoy os queremos enseñar algunos trucos para eliminar manchas de cera sin dificultad.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Los trucos que os vamos a contar hoy son aplicables solo a telas normales, pues si se trata de telas muy delicadas como la seda deberemos llevarlas a una tintorería.

Manchas de cera en una tela

Por experiencia sabemos que las manchas de cera en una tela son difíciles de quitar, sobre todo si son de color y, además, pueden llegar incluso a estropear el tejido.

Por eso, cuando tenemos la mala suerte de que la cera cae sobre un cojín, un mantel, una colcha o un sofá, lo primero que debemos hacer es retirarla cuanto antes, ya que sus partículas se adhieren con bastante rapidez al tejido y después nos resultará mucho más difícil eliminarla.

Consejos para quitar manchas de cera

Cuando los restos de cera se hayan solidificado deberemos hacernos con una bolsa de plástico con hielo, la cual pasaremos sobre la mancha. Hay que tener paciencia y nunca raspar con las uñas, pues es el peor remedio.

Al pasar la bolsa de hielo por encima de la mancha de cera esta quedará aún más sólida. Después, con ayuda de un objeto no muy afilado empezaremos a quitar la cera con mucho cuidado y sin raspar fuertemente. Cuando hayamos quitado la mayoría de la cera pondremos papel de cocina humedecido por ambos lados de la tela manchada. A continuación, pasaremos la plancha por encima pero sin llegar a rozar el papel. Con este método conseguiremos que el calor de la plancha evapore las partículas de cera y que estas puedan ser absorbidas por el papel de cocina. La plancha no necesita estar muy caliente, por eso la pondremos a una temperatura baja o media.

Aunque este truco es bastante eficaz, no se debe emplear cuando la mancha se haya formado por una vela de color, ya que si empleamos el calor la tela perderá su color original. En tal caso, lo aconsejable es realizar el mismo procedimiento de solidificar primero la cera con hielo, y luego utilizar alcohol metílico para que desaparezca el colorante de la cera.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 30 Jun, 2021

Comentarios (1)

  1. Mi mujer siempre tiene velas encendidas en la mesa y es verdad que algunas manchas se han quedado en el mantel. Le diré estos consejos a ver si puede hacer algo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1