Eliminar los ácaros de casa

Publicado por Vanesa Sánchez, 14 Nov 2013

Aunque no los vemos a simple vista, los ácaros en casa pueden llegar a ser un problema grave sobre todo si somos alérgicos. Lo mejor que podemos hacer es eliminarlos siguiendo estos consejos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Los ácaros: son unos microorganismos que habitan en el polvo, los colchones, las alfombras, etc., y pueden ocasionar problemas de alergia.
  • Cómo eliminarlos: lo principal es tener siempre la casa bien ventilada y airear las alfombras.
  • Otras recomendaciones: lavar la ropa de cama siempre a 60ºC, pasar la aspiradora a diario, usar fundas antiácaros, etc.

 

Estos diminutos animales pertenecen a la familia de los arácnidos, pues en realidad tienen 8 patas. A lo largo de su vida pueden llegar a tener hasta 80 crías, por lo que es muy importante eliminar por completo los ácaros de casa.

 

Los ácaros

Por lo general suelen vivir en las motas de polvo y en cualquier tejido como el de los colchones, almohadas, sábanas, alfombras, etc. Desde el primer momento debemos eliminar los ácaros, pues aunque no viven más de tres meses, crían muy rápido y pueden ocasionarnos enfermedades como las alergias. Incluso una vez muertos también.

Pero no hay que preocuparse demasiado, porque con unos pequeños consejos tendremos la casa limpia de ácaros y la convivencia entonces será perfecta, libre de posibles alergias a estos microorganismos.

Lo principal es tener la casa bien ventilada, cada día abriremos las ventanas y dejaremos que el aire entre sobre todo en la zona de los dormitorios. Como ya hemos dicho, los ácaros viven también en los colchones y almohadas, así que debemos procurar airearlos cada 2 semanas aproximadamente.

Cómo acabar con los ácaros de casa

Otra buena opción es conseguir unas fundas antiácaros, ya que al ponerlas sobre los colchones y almohadas nuestro cuerpo no estará en contacto con ellos y evitaremos males mayores.

A los ácaros también les gustan las alfombras, por lo que deberemos sacarlas a la terraza o balcón, sacudirlas y dejarlas un rato para que se aireen.

La ropa de cama hay que lavarla a unos 60ºC como mínimo para asegurarnos de que eliminamos los ácaros gracias a las altas temperaturas.

La aspiradora es otro buen aliado a la hora de acabar con ellos, porque los absorbe y no los esparce como puede hacer el cepillo. No solo podemos pasar la aspiradora por las alfombras y moquetas, también podemos hacerlo por los colchones, sábanas y fundas.

Además existen productos específicos para acabar con los ácaros, pero si tenemos niños en casa es mejor no usarlos. Si seguimos estas recomendaciones conseguiremos tener nuestra casa libre de ácaros. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.