Home > Hogar > Limpieza y orden > Eliminar el óxido

Eliminar el óxido

Quitar óxido
3 Min de lectura
Algunos objetos se oxidan con facilidad y puede suponer un peligro en caso de cortes o heridas, además de lo antiestético que resulta a la vista. Hoy te enseñamos algunos trucos para eliminar el óxido fácilmente.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¿Alguna pieza de metal que tienes en casa se ha oxidado por descuido o por la humedad que hay en el lugar donde se encuentra? Con los trucos que te mostramos a continuación podrás eliminar el óxido y recuperarla para que vuelva a lucir como si fuera nueva.

¿Por qué se oxidan las cosas?

Este problema aparece con mayor frecuencia en los utensilios que están al aire libre, como en el jardín, o en casas antiguas o descuidadas. Es por ejemplo el caso de viviendas de alquiler o de otras que están mucho tiempo deshabitadas. En ellas es muy fácil encontrar objetos que están deteriorados por el óxido.

Para que esto no ocurra, lo principal es prevenir: debemos proteger esos objetos de la lluvia y la humedad, intentando no dejarlo al aire libre y procurando limpiarlos con un trapo después de usarlos.

En el caso de elementos de decoración que inevitablemente tienen que estar al aire libre, es aconsejable aplicar una mano de cromo para evitar que se oxiden con facilidad.

¿Cómo quitar el óxido que ya ha aparecido?

– Puedes introducir el objeto dañado en un vaso de Coca Cola y dejarlo durante varias horas. Cuando lo saques, para que no se quede pegajoso, puedes lavarlo con agua y secarlo completamente.

– Si el objeto tiene poco óxido, la solución es aplicar un poco de quitaesmaltes con un algodón. Tendrás que repetir varias veces esta tarea hasta que desaparezca.

– Otra opción es introducir la pieza en un recipiente con agua y bicarbonato. Tendremos que dejarlo actuar durante unas horas y cuando veamos que el óxido se ha desprendido, pasarle un trapo para terminar de limpiarlo.

– El vinagre también es un buen aliado. Se debe poner a calentar en una cazuela y antes de entrar en ebullición, mojar un trapo (con mucho cuidado para no quemarnos) y limpiar el objeto con él.

Si estos trucos para eliminar el óxido no funcionan, la solución deberá pasar por usar productos desoxidantes. Para tener todos los elementos de tu casa y tu vivienda en general en perfectas condiciones, no lo dudes y contrata un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a determinados daños que puedan surgir de forma imprevista.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 31 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

mesa de vidrio

5 Min de lectura

¿Quieres mantener tu mesa de cristal en las mejores condiciones? Te contamos cómo puedes limpiar tu mesa de vidrio para conseguir los mejores resultados y mantenerla como nueva durante más tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0