Home > Hogar > Limpieza y orden > Polillas de los alimentos ¿cómo eliminarlas?

Polillas de los alimentos ¿cómo eliminarlas?

Polilla alimentos
3 Min de lectura
Cuando hablamos de polillas siempre se nos viene a la mente las que atacan la ropa, pero también podemos encontrarlas en la cocina buscando comida. Evidentemente son otro tipo de polillas de los alimentos y hoy te enseñamos cómo eliminarlas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Este tipo de polillas pueden acceder a los alimentos que hay guardados en los armarios o estanterías de la cocina, llegando a causar auténticos destrozos y lo más peligroso aún, generar infecciones en la casa.

Para estar protegido ante cualquier infestación o plaga, es recomendable tener un Seguro de Salud MAPFRE con los mejores especialistas y coberturas. ¡Te informamos de las diferentes pólizas que hay para cuidarte!

Si te aparecen polillas de los alimentos por primera vez, ¿sabrías cómo eliminarlas? Hoy te lo contamos.

Ingredientes para eliminar polillas de los alimentos

Estas polillas pueden tener acceso a los alimentos secos que hay guardados en los armarios de la cocina. Para evitar esta desagradable situación y sobre todo para impedir que se reproduzcan, podemos poner en práctica muchos remedios o tipos de insecticidas. Toma nota de los ingredientes y materiales que se necesitan y… ¡manos a la obra!

  • Bolsas de basura.
  • Aspiradora de mano.
  • Vinagre.
  • Detergente.
  • Paño de cocina.
  • Trampa de feromonas para polillas.
  • Tuppers y botes de cristal.
  • Hojas de laurel y clavos dulces.
  • Bolsas resistentes para el congelador.

¿Cómo terminar con las polillas de alimentos?

Comprobar todos los armarios y la despensa para ver qué zonas están infectadas y tirar todos los alimentos que se hayan podido contagiar (es recomendable tirar todo aquello que no esté envuelto en plástico).

  1. Limpiar todas las zonas, primero con un aspirador de mano y después con el paño empapado en detergente, vinagre y agua caliente. Hay que dejar que actúe esta mezcla durante un rato antes de secarlo.
  2. Fregar todos los rincones que no sean visibles, incluyendo cajones, estanterías y armarios por detrás, debajo y por encima.
  3. Tirar a la basura, con mucho cuidado, todo lo que se ha recogido en la aspiradora, junto con el paño que hayamos usado para limpiar.
  4. Meter los alimentos que se hayan salvado en el congelador durante una semana para asegurar que no se reproducirán más larvas.
  5. En el caso de que estos pasos no den resultado, lo más recomendable es contactar con un fumigador.

¿Cómo prevenir que las polillas de alimentos accedan a la comida?

Para evitar este problema, lo más seguro es usar recipientes herméticos (tuppers, botes de cristal o de plástico) para guardar la comida y si es posible, colocar hojas de laurel y clavos dulces en el interior.

Otra solución es colocar trampas de feromonas en diferentes zonas de la cocina o de la despensa. De esta forma evitaremos que acudan las polillas.

Con estos remedios ya conoces algo más sobre las polillas de los alimentos y cómo eliminarlas. ¿Te has visto alguna vez en esta situación? ¿Cómo la resolviste?

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 2 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0