Cómo limpiar los utensilios de cocina (I): cazuelas, sartenes y olla a presión

Publicado por Redacción, 03 Abr 2012

Cuando nos disponemos a hacer limpieza en la casa, tenemos muy presente las distintas estancias y cómo podemos adentrarnos en cada una de ellas con cubo, fregona y bayeta en mano. Es muy importante mantener nuestro hogar y sus espacios limpios y aseados, como la cocina, uno de los lugares más importantes. Y, lógicamente, es imprescindible tener los utensilios de cocina de uso diario siempre limpios y en buen estado. Hoy os apuntamos algunos consejos sobre cómo limpiar algunos de estos artilugios de cocina fundamentales a la hora de elaborar nuestros manjares de cada día.

Cazuelas


Las cazuelas que solemos tener en casa son de aluminio o de acero inoxidable. Si queremos abrillantaras, el gran recurso es hacerlo hirviendo con agua y limón.

 

 

Por lo general, los lavavajillas suelen dejar este tipo de materiales opacos o con manchas difíciles de quitar. Desde aquí os aconsejamos lavarlas a mano. Basta con utilizar un estropajo suave para acero o teflón con agua y un lavavajillas común. Luego, podéis secar la cazuela limpia con papel de cocina para que no se le quede ninguna mancha.

 

Olla a presión


Cuando estrenamos una olla a presión hay tener en cuenta que antes de utilizarla debemos lavar muy bien todas las piezas con agua caliente. La junta de goma se unta con un poco de aceite de cocina para que se pueda abrir y cerrar con más facilidad.

Lo más aconsejable es no lavar la tapa y la junta de goma en el lavavajillas, ni guardar la olla cerrada en un armario, ya que puede coger mal olor o producir hongos.

 

Sartenes


Para limpiar bien las sartenes no hay un consenso generalizado. Algunos prefieren utilizar un rascador suave para quitar las incrustaciones y luego pasan por la sartén un trozo de papel de cocina untado en aceite. Sin embargo, la mayoría procedemos de forma tradicional: fregamos las sartenes con una esponja suave para no rayarlas, utilizando un poco de lavavajillas y agua.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.