Home > Hogar > Limpieza y orden > Cuidados para tus zapatos de ante

Cuidados para tus zapatos de ante

Limpieza
3 Min de lectura
El ante es un material muy común que podemos encontrar en los zapatos, sobre todo en los de invierno. Cuando adquirimos unos zapatos de este material, su textura y color son determinantes a la hora de escogerlos. Sin embargo, al tratarse de un tipo de piel, requieren un cuidado especial para que esa apariencia tan pulcra y elegante no se pierda con el tiempo. Para que esto no ocurra, te explicamos cómo cuidar tus zapatos de ante.  
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El ante es un material que sufre especialmente con el agua y con las rozaduras. Por eso, su cuidado merece una especial atención. Lo ideal para su mantenimiento es limpiar los zapatos con una esponja o un cepillo ideado para este material o incluso, con un pañuelo de algodón. En todos los casos, nunca deben estar empapados con agua, solo humedecidos, y con unas pequeñas gotas de detergente, lavavajillas o jabón neutro que generen espuma.

Una vez tengas la esponja humedecida, frota con cuidado por toda la superficie a limpiar. Aunque los zapatos muestren zonas limpias, es importante que también pases la esponja por estas áreas para evitar una apariencia final desigual, ya sea en color o textura. Una vez se vean limpios, aclara la esponja, ponla a secar y, cuando esté de nuevo humedecida, vuelve a pasarla por la superficie de los zapatos para retirar los restos de espuma.

Cómo eliminar las manchas más difíciles

Para aquellas manchas que cuesta más limpiar, puedes adquirir productos especializados para este fin. No obstante, hay trucos caseros que puedes poner en práctica para eliminar las manchas más profundas: utiliza una goma de borrar sobre los zapatos secos y frota con suavidad hasta que la suciedad más difícil se haya ido.

Otras consideraciones adicionales para el cuidado del ante son la importancia de un cepillo frecuente y el uso de sprays impermeables, que protegen en cierta medida el tejido. También es recomendable que guardes tus zapatos de ante en un lugar oscuro, bien ventilado y sin humedades para asegurarte que con el paso del tiempo, tus zapatos no adquieran moho.

Estos son algunos consejos para mantener cuidados tus zapatos de ante. Si además de cuidar tus zapatos y complementos favoritos quieres contar con los mejores cuidados del hogar, en MAPFRE somos expertos en ofrecer las protecciones y garantías más completas para tu vivienda: responsabilidad civil, incendio, daños por agua, roturas de cristales, robo en la vivienda, daños estéticos, asistencia en el hogar… ¡Tú decides!
 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 27 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

eliminar desteñidos punto

3 Min de lectura

A veces la lavadora nos depara ingratas sorpresas. Aquél jersey que tanto te gustaba ha sido invadido por el rojo de otra camiseta. Hay solución, por eso es importante que veas cómo eliminar desteñidos de prendas de punto.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0