Limpiar el acero inoxidable

Publicado por Redacción, 02 Dic 2011

El acero inoxidable es un material muy popular, tanto en electrodomésticos como en utensilios, superficies o mobiliario. Y tanto en la cocina como en el baño. Ese éxito se debe a que es un material muy resistente a las manchas más difíciles (por ejemplo las del tomate) y se limpia fácilmente, no se oxida y no se corroe. Además, el no tener poros hace que sea bastante higiénico y no sirva como nido para las bacterias. Aunque es muy “robusto”, también requiere de unos cuidados específicos para su mantenimiento.

Para limpiar el acero inoxidable basta coger una esponja con un poco de jabón. Luego le pasas un trapo para secar la superficie y listo. Otra opción cuando las manchas no son de grasa es un bayeta húmeda, mejor si es de microfibra porque éstas no dejan el rastro de la humedad si las escurres bien antes de limpiar la superficie. Atentos al jabón que utilicéis: comprobad que no es uno muy fuerte o abrasivo. Con los aceros inoxidables pulidos debes pasar el trapo en la dirección del pulido y no en perpendicular.

 

 

Cuando lo que vas a limpiar son cazuelas u ollas de acero inoxidable con manchas de comida quemada echa agua caliente y jabón y déjalo 15 minutos. Luego pasa un estropajo (de los que no rayan) y saldrán fácilmente. Si no salen recurre a esta otra opción que nunca falla: pon un poco de agua con un chorrito de vinagre y déjalo hervir. Así saldrá solo, sin necesidad de frotar. Cuando la mancha es de café, puedes realizar esta misma operación pero con bicarbonato.

Si pasas un estropajo de lana metálica, seguramente arañarás la superficie para siempre. Evita el uso de desinfectantes concentrados con lejía.

Para darle brillo al acero inoxidable, por ejemplo el fregadero, rocía la superficie con alcohol de quemar y después pásale un trapo seco.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos