Home > Hogar > Ahorro en el hogar > Duchas LED para un consumo de agua más consciente

Duchas LED para un consumo de agua más consciente

Duchas LED para un consumo de agua más consciente
4 Min de lectura
Mientras que esperas a que el agua caliente llegue a tu ducha, litros de agua y minutos de tu tiempo se van por el desagüe. Instala una ducha LED y disfruta del ahorro de tiempo y dinero que te proporciona este accesorio.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Siempre es posible ahorrar un poco más y evitar el desperdicio de agua. Si en tu casa el problema es la temperatura del agua del baño, las duchas LED son el recurso que necesitas para ajustar el gasto de agua y meterte en la ducha justo en el momento en el que el agua está en su temperatura ideal para ti.

¿Cómo funcionan?

Las duchas LED funcionan de una forma sencilla, pero 100 por 100 efectiva. Su función principal es informar mediante luces de colores cuál es la temperatura que tiene el agua que está saliendo por ella en cada momento. De tal forma que la mayor parte de duchas led, iluminan el agua de la ducha en tres colores principales: rojo, verde y azul, además incorporan una función de advertencia de luz roja intermitente.

Color verde

El agua aún no ha alcanzado una temperatura por encima de los 30 grados, lo habitual es que la luz verde se mantenga por debajo de los 32 grados centígrados en la mayoría de cabezales de ducha con esta función.

Color azul

El agua ha alcanzado una temperatura media que oscila entre los 33 y los 41 grados, el agua está caliente, pero no hay riesgo de que queme en exceso.

Color rojo

El agua ha alcanzado una temperatura de calor alta, supera los 42 grados, aunque no llega a los 45.

Rojo intermitente o parpadeante

Se trata de una señal de alarma, el agua de la ducha ha superado la temperatura de 45 grados y puede quemar por lo que los LED, te informan de la situación de riesgo para tu piel.

Ventajas

Este sistema aunque puede parecer complicado de instalar o de adquirir es sin embargo, bastante sencillo y económico, por lo que si te parece interesante contar con esta función informadora de la temperatura del agua en tu cuarto de baño, puedes instalar este tipo de cabezal de ducha LED y disfrutar de sus ventajas:

Sencilla instalación

Este tipo de duchas cuentan en su mayoría con un anclaje universal, lo que te permitirá instalarlas con bastante facilidad y sin obras ni cambios en cualquier tipo de ducha o grifo de bañera. No obstante, como hay diferentes modelos es importante que te cerciores de la que es adecuada para tu caso. Estas duchas constan de tres partes principales: generador interno para su funcionamiento, sensor de temperatura e iluminación LED.

Mantenimiento cero y larga durabilidad

Este tipo de duchas son totalmente autónomas en cuanto a necesidades energéticas, no suelen precisar ni de batería ni de pilas, aprovechan la propia fuerza del agua para iluminar los LED que por otra parte, presentan una gran durabilidad y cero mantenimiento. Las duchas de LED no suponen un gasto extra en el suministro ni precisan cuidados especiales de limpieza o mantenimiento.

Colabora en el ahorro de agua y tiempo

La función informadora de las luces de colores de las duchas LED es muy cómoda y práctica, cada vez que tengas que usar la ducha de un solo vistazo podrás saber a qué temperatura está el agua y si es la indicada para ti o para bañar a los niños o personas mayores, por ejemplo. Como el cambio de color es instantáneo, te permite aprovechar mejor el agua, evitando desperdiciar agua. Por otra parte, colabora en mejorar la seguridad y accesibilidad de tu baño ya que el código de colores es muy sencillo de entender, incluso para los más pequeños.

Si además de cambiar el rociador de tu ducha por uno con LED y sensores de temperatura, necesitas ayuda para colgar un nuevo espejo o un toallero, el Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE puede hacer por ti este tipo de trabajos de una forma rápida y profesional, sin que tu tengas que preocuparte por más.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 23 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0