Beneficios del vapor de agua

Publicado por Redacción, 28 Jun 2011

La vida en una casa unifamiliar, como todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras, ¿no? Os situamos. Hace calor y tenemos que climatizar un hogar con la particularidad de que sus metros cuadrados se dividen en varias plantas... ¿Cómo conseguimos mantener una temperatura óptima sin que la factura se dispare? 

Existen sistemas como la climatización ecológica que abaratan costes en el hogar. El objetivo: consumir menos energía para mantener una temperatura agradable. Son sistemas en auge en ciertos espacios muy frecuentados por todos, restaurantes, bares... ¡Incluso calles! Estos aparatos, que desprenden vapor de agua, nos ayudan a estabilizar nuestra temperatura corporal, para evitar los temidos 'golpes de calor', sobre todo en el caso de niños, mayores y enfermos, los más propensos a padecerlos.

¡Benefíciate de este sistema! Conseguimos, así, que se evapore agua en el ambiente para lograr que la temperatura del aire descienda. La particularidad de estas gotas es que están un tiempo en suspensión, hasta que se evaporan en el aire del ambiente. ¡La propia naturaleza lo hace espontáneamente! Te proponemos que lo utilices, por ejemplo, para climatizar el porche de casa, ese rinconcito predilecto para relajarse del estrés diario, mientras lees un buen libro... Crea tu propio microclima en este espacio. Esta idea también se puede aplicar a otras estancias del hogar. De todas formas, si recurres al tradicional aire acondicionado, ya sabes, la temperatura óptima para mantener el ambiente agradable y ahorrar energía, 24ºC.

Motivos para hacerlo, muchos, pero nos vamos a centrar en uno primordial: el ahorro energético que redunda positivamente en la factura. En tiempo de crisis, cualquier ayuda viene bien... ¡Apostemos por reducir el consumo energético! Estos aparatos, que tienen en el enfriamiento evaporativo su leit motiv, demandan gran cantidad de energía, pero -en este caso- es robada del propio aire que rodea al condensador, disminuyendo su temperatura de 10 a 13ºC. ¡Más ecológico imposible! Este aspecto repercute positivamente en el rendimiento del condensador. En menos tiempo, conseguimos los resultados esperados. Además, el mantenimiento de un aparato de estas características es bastante sencillo. Tan sólo es necesario que limpiemos las boquillas pulverizadoras y que nos aseguremos del buen funcionamiento de los filtros y las válvulas de drenaje.

Ecológico, eficiente, de fácil mantenimiento, práctico... Hay suficientes motivos para utilizar estos dispensadores de vapor de agua en estancias de nuestro hogar, sobre todo en exteriores. Y es que combatir estas altas temperaturas... ¡Está en nuestras manos!



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos