Home > Hogar > Ahorro en el hogar > Reciclar cajas de vino

Reciclar cajas de vino

Cómo reutilizar las cajas de vino
3 Min de lectura
Reciclar está de moda y ya podemos hacerlo casi con cualquier elemento, como por ejemplo con cajas de vino, para crear con ellas multitud de accesorios que nos sirvan para almacenar o incluso para decorar.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si las cajas de vino son de madera, tendremos muchas posibilidades de uso, mucho más si tienen un aire decorativo con vetas bonitas. En ese caso, con un simple lijado las dejaremos como nuevas para, por ejemplo, guardar la cubertería de “las ocasiones especiales”. Esto en lo que se refiere a la parte exterior, la parte interior tendríamos que forrarla con tela especial y poner separadores para los cubiertos. Incluso, si la caja es de gran tamaño, podemos crear dos partes para guardar muchas más cosas.

Ideas para usarlas como de almacenaje

Reciclar cajas de vino puede ser una buena idea para almacenar utensilios de cocina como moldes, sacacorchos, abridores, etc. Pero no solo para la cocina, también podemos usar estas cajas a modo de costurero o incluso para guardar tornillos y tuercas, para los aficionados al bricolaje.

Como es obvio, las posibilidades variarán en función del tamaño de la caja, pero siempre se le puede sacar algo de provecho. Para todos aquellos que busquen una utilidad original, podemos decorar la caja con algún color o dibujo y colgarla de la pared, colocando pequeños colgadores en el interior para guardar bisutería, por ejemplo.

Las posibilidades son infinitas, ya que también podemos forrar el interior de la caja con fieltro verde y guardar una baraja de cartas, unos dados, un dominó o cualquier otro juego de mesa.

Ideas para hacer manualidades

Para los amantes de las manualidades, otra idea muy divertida es la de crear diferentes espacios, como si de una casa de muñecas se tratase, y hacer diferentes habitaciones en su interior, para después colgar la caja en la pared a modo decorativo.

La imaginación hará seguro que encontremos multitud de funciones al reciclaje de las cajas de vino.

Como ves, este tipo de ideas demuestran que iniciarse en el mundo del Do It Yourself no tiene porqué ser difícil, y mucho menos si cuentas con el Seguro de Hogar MAPFRE, con coberturas que velan por la integridad de tu hogar.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 6 Jul, 2021

Comentarios (1)

  1. Reciclar botellas de vino, además de los corchos, siempre me parece que queda muy bien estéticamente para decorar. Por ejemplo, esto lo he visto en muchos restaurantes.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1