Home > Hogar > Limpieza y orden > La maleta perfecta para tus vacaciones

La maleta perfecta para tus vacaciones

Ilustración de chico en aeropuerto con maletas
5 Min de lectura
Comienzan las vacaciones: grandes ciudades, playa, montaña, camping… No habrá plan que se te resista con una maleta bien planificada y organizada. ¡Toma nota!
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Comienzan las vacaciones y con este vídeo hacer la maleta será pan comido. Mira este check list, apunta nuestros consejos y, ¡disfruta del viaje!

Haz una lista con todo lo que necesitas llevar

Los listados son siempre una manera inteligente de comenzar a organizar un viaje y evitar errores. Para hacer una lista de equipaje, es importante que te preguntes por la duración del viaje, el clima del lugar que vas a visitar, las actividades que vas a realizar… de esta forma, una vez que llegues al lugar, te asegurarás de que la ropa y otros elementos que metas en la maleta darán respuesta a tus necesidades.

Si estás preparando una maleta de fin de semana estos son algunos elementos que no puedes olvidar:

  • Dos pares de zapatos cómodos (frescos si viajas en verano)
  • Un par de conjuntos de ropa bien pensados
  • Algo más formal si entre tus planes está salir a cenar o acudir a algún evento
  • 2 mudas de ropa interior
  • La bolsa de aseo

Cómo aprovechar el espacio de la maleta

Una vez terminada la lista de equipaje te recomendamos que coloques todos los elementos encima de la cama. Esto te ayudará a visualizar todo lo que quieras llevarte. Piensa bien que querrás ponerte y olvídate de los “por si acasos” que no hacen más que engrosar la maleta con cosas inútiles.

Llega el momento de meter todos los elementos dentro de un espacio reducido: la maleta. Colócalos de manera ordenada:

  • Comienza por los zapatos y las prendas de mayor peso (abrigos, chaquetas, pantalones vaqueros) que colocarás al fondo de la maleta y cerca de las paredes para asegurar que no se muevan durante el viaje.
  • Rellena los huecos con ropa más ligera como camisetas, pantalones cortos, ropa interior, calcetines y complementos.
  • Deja espacio para las compras y para la bolsa de aseo.

Enrollar la ropa en la maleta

Maletas perfectas enrollando la ropa

¿Conoces la técnica del enrollado para organizar la ropa? En un método extremadamente útil no solo para organizar tu maleta, sino también, para organizar la ropa en general en cómodas, cajones y armarios.

Éstos son los pasos para enrollar la ropa:

  • Sitúate en un lugar firme y comienza colocando la prenda a lo largo, con todas sus partes bien estiradas.
  • Dobla las zonas más pequeñas de la prenda (como las mangas en el caso de las camisas y camisetas) hacia dentro.
  • El objetivo es dejar la prenda con una forma lo más cuadrada o rectangular posible.
  • Por último, enrolla la pieza a lo largo desde un extremo hasta el extremo contrario y forma un paquetito.

Utilizando este método lograrás que tus prendas ocupen menos espacio y, además, es un buen truco para no tener que planchar la ropa.

Preparar el neceser de viaje

Ilustración bolsa de aseo

Aunque algunas compañías aéreas y hoteles ofrecen un kit de aseo básico a sus clientes, no debes olvidarte de tus productos de higiene personal como tu cepillo de dientes, cepillo de pelo o peine. En el neceser debes llevar, además, un botiquín básico, antimosquitos y protección solar y tus productos preferidos de belleza o cuidado de la piel: desmaquillador, crema corporal hidratante… ¡Las muestras de producto serán tus grandes aliados si estas preparando una maleta para fin de semana!

¿Qué debes llevar en la maleta de mano?

En la maleta de mano debes llevar solo lo imprescindible como los documentos imprescindibles para viajar, una muda de ropa interior, algo de abrigo, unos auriculares… Si tienes una aplicación tipo wallet o passbook en tu móvil, ahorrarás mucho espacio. En ellas puedes configurar de manera completamente segura tus confirmaciones de reservas, tarjetas de crédito, tarjetas de embarque…

Por último, lleva algo de lectura para entretenerte durante el trayecto como, por ejemplo, la guía de viaje del lugar que visites. Recuerda que si vas a viajar en avión, debes pesar y medir todos tus bultos. Te evitarás pagar por sobrepeso o por exceder las limitaciones de peso y las medidas de equipaje permitidas por las compañías aéreas.

Ahora llega el momento de olvidarte de todo, contratar tu Seguro de Viaje MAPFRE y disfrutar.

 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 1 Jul, 2021

Comentarios (3)

  1. Algunas compañías pesan maletas, conviene llevar dos o tres capas de ropa puesta para quitar peso de la maleta de cosas que quieres llevarte.

    Responder
  2. Muy interesante la información.

    Responder
    • Hola Gaspar,
      Muchas gracias por confiar en canal HOGAR. Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Botella de cristal sobre una encimera

5 Min de lectura

Las botellas de vidrio también hay que limpiarlas, con el uso se acumula suciedad y residuos. Parece difícil meter el estropajo y llegar a todas partes, pero te damos la solución. ¡Descubre cómo alargar la vida útil al limpiar una botella por dentro!

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

3