Elige plantas pequeñas en la decoración de espacios reducidos

Publicado por Redacción, 19 Oct 2011

En este post os ayudamos a cuidar hasta el último detalle en vuestro piso o apartamento. Se trata de que tengáis en cuenta otros aspectos, además de la decoración específica para espacios pequeños. Nos centramos en las plantas. Y es que para darle a un espacio pequeño el toque natural que demanda, hay que elegir -precisamente- plantas pequeñas.

¿Vives en un apartamento, en un estudio? O, simplemente, tu lugar de remanso y paz se encuentra en uno de esos mini pisos que se pusieron 'tan de moda' hace unos años, fruto de una brillante idea de la que -allá por 2005- fuera responsable de la cartera de Vivienda. Si es vuestro caso, os une algo... ¡Espacio más bien reducido! Sí, a todos nos gustaría contar con una vivienda en condiciones, amplia, luminosa, con los espacios bien diferenciados, con bonitas vistas al mar o a la montaña... Para muchos de nosotros de momento es una 'realidad virtual', pero paciencia que todo llega. ¡Confianza!

 

 

Lo más importante a la hora de decorar un 'pequeño nidito' es optimizar el espacio. Hay que sacarle el máximo partido a los escasos metros cuadrados que nos ofrece nuestro apartamento o mini piso. Y es que se trata de que las estancias de casa aparenten más metros cuadrados de los que figuran sobre plano. ¡Todo es posible! Existen muchas técnicas para hacer de pequeños espacios, grandes espacios. Con ideas frescas y asesoramiento, en caso de necesitarlo, lo conseguimos sin problemas.

Imagínate que por fin te has mudado a tu pequeño hogar. Todo es perfecto, la decoración es la idónea para sacarle el máximo partido al espacio de casa, además has optado por iluminar tu hogar de forma que todo brille con luz propia. En definitiva, has creado un micro clima perfecto para desconectar de la rutina diaria, que cansa más de la cuenta. A simple vista, todo parece perfecto, pero... ¿No echas en falta algo? Aparte de tu mascota, tu pareja (en caso de que tengas) y tú... Un hogar, aunque parezca mentira, necesita más vida, más alegría. Como no, esas cualidades las tienen las plantas; por ello, en una casa tenga las dimensiones que tenga, nunca debemos prescindir de estos regalos que nos ofrece la naturaleza y que alegran nuestro espíritu. Así que, por si aún no os ha quedado demasiado claro este aspecto, incorporad todas las plantas que podáis en la decoración de vuestro hogar. Pero sin pasarse, no nos vayamos a quedar nosotros sin aire.

Como en esta ocasión estamos hablando de un apartamento pequeño, la elección es clara... ¡Recurramos a incorporar en nuestro 'nidito' plantas específicas para espacios pequeños! Este aspecto, aunque parezca absurdo, para nada lo es. Y es que existen plantas que se adaptan mejor a espacios amplios; en cambio, otras necesitan (para seguir entre nosotros) espacios más reducidos. A las plantas les pasa como a las personas... No todos nos desenvolvemos igual en todos los ambientes, ¿verdad?

Antes de que te dirijas poseída por una fuerza sobrenatural a la floristería, te recomendamos que conozcas de antemano las plantas que se aclimatan a la perfección a tu pequeño rinconcito. Este aspecto es clave para que las plantas te duren bastante, con los cuidados precisos. La sociedad consumista en que vivimos demanda gradualmente cambios en la oferta que se adapten a nuestras necesidades, a nuestros modelos de vida. Con la creciente proliferación de ‘viviendas’ con escasos metros cuadrados, se han ido reinventando las tendencias en decoración, mobiliario y, como no, en lo que respecta a las plantas. ¡Sí, también las plantas! Y lo decimos porque se han buscado técnicas para hacer viable la producción de especies más pequeñas, que cada vez son más demandadas por la sociedad.

Os recomendamos que al elegir las plantas para decorar vuestro estudio (de escasos metros cuadrados), os decantéis por especies que crezcan poco. Las plantas que os recomendamos son el Hipoestes, el Rosal enano, la Pilea cadierei, o el Helechón botón. Por si no os suenan, también podéis elegir especies de sobra conocidas como algunos tipos de cáctus y los bonitos bonsáis.

Si sigues estos consejos al elegir las plantas para un hogar pequeño, notarás como creas el espacio perfecto en el que todo tiene sentido y vida. Ese espacio que muchas veces visualizamos que, aunque sea modesto, nos gusta y se ajusta a nuestras necesidades... Simplemente, nos hace feliz.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos