Home > Decoración > Trucos de decoración > Cómo hacer que un pasillo parezca más amplio

Cómo hacer que un pasillo parezca más amplio

Mujer apoyada en la pared de un pasillo estrecho
5 Min de lectura
¿El pasillo de tu casa es muy estrecho y no sabes como sacar su potencial? Con estos consejos podrás hacer que parezca mucho más grande y bonito.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Es muy habitual que los pasillos, al ser zonas de paso, sean estrechos y angostos en pro de ceder metros a las diversas estancias de la casa, que al fin y al cabo es donde se hace vida. No obstante, con unos sencillos trucos de decoración puedes hacer que los pasillos estrechos ganen en amplitud visual. Te contamos cómo.

Efecto espejo

Una de las máximas a la hora de hacer que los espacios ganen en amplitud visual es, sin duda alguna, bañar de luz toda la estancia y dejar que se propague y se refleje por todas partes. Los espejos te ayudarán a reflejar la luz de otras estancias y llevarla al pasillo y, además, darán la sensación de que el pasillo es mucho más ancho.

pasillo amplio, con un espejo en la pared

Todo al blanco

De todos es sabido que el color blanco actúa como reflector de la luz, que es lo que buscamos conseguir en los pasillos estrechos. Pinta de blanco las paredes y techos, y también las puertas y los marcos para integrarlos en el pasillo y contribuir a esa sensación de amplitud.

pasillo con pared blanca

El papel pintado: un excelente aliado

Existen diferentes patrones y dibujos de papeles pintados que pueden ayudar a que un pasillo se vea menos angosto. Para ello, hay que elegir un papel que tenga el fondo claro y que el contraste con el dibujo sea muy suave.

En cuanto al dibujo, depende de las necesidades de tu pasillo. Por ejemplo, las líneas verticales hacen que las paredes parezcan más altas, mientras que las horizontales hacen que la estancia se vea más ancha. También pueden casar bien los patrones geométricos en tonos suaves, pero lo que hay que evitar son los dibujos excesivamente barrocos.

pasillo con papel pintado en la pared

Iluminación indirecta

Coloca lámparas que proyecten la luz hacia el techo y las esquinas para crear un efecto infinito, como si estas superficies fueran más allá de sus límites.

pasillo iluminado con una lámpara

Instala puertas correderas

Si es posible, coloca puertas correderas para ganar esos metros que quedan inutilizados con las puertas batientes. Y si los paneles son acristalados, mejor que mejor. Así, aunque el pasillo no tenga ventanas, puede aprovecharse de las de las estancias contiguas.

pasillo con puertas correderas

Alfombras

Si el pasillo es demasiado largo y estrecho, una forma de revertir su aspecto es mediante la colocación de alfombras largas, varias superpuestas o una a continuación de otra. También pueden usarse para aclarar el color del suelo, ya que uno demasiado oscuro empequeñece el pasillo.

pasillo con alfombras

Menos es más

Hay que evitar recargar el pasillo de muebles, cuadros o adornos. Cuanto menos obstáculos haya, tanto físicos como visuales, mayor será la sensación de amplitud. Respecto los muebles, colócalos solo si con ellos queda un mínimo de 80 cm para la zona de paso.

Como ves, lo más importante es conseguir una buena iluminación e intentar no sobrecargar con elementos innecesarios, para que el pasillo parezca más amplio y sea más confortable. Y para que tanto tú como los tuyos viváis ajenos a cualquier eventualidad que pueda surgir, el Seguro de Hogar MAPFRE se ocupa de todo. Infórmate aquí de todas sus ventajas.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 13 Nov, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Decorar con color marfil

3 Min de lectura

Las últimas tendencias en decoración engloban estampados, flores, colores más fuertes, contrastes, etc. Aun así, en ocasiones seguimos prefiriendo pintar o decorar un espacio con un tono más suave. Es el caso del color marfil en la decoración.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0