Decorar la mesa con plantas

Publicado por Vanesa Sánchez, 24 May 2013

Cuando hay algún tipo de evento como una boda o una cena de gala, siempre suelen estar presentes los centros de mesa florales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Centros de mesa originales: utilizar plantas en lugar de flores u otros adornos, quedarán ideales.
  • Plantas: se pueden utilizar casi todas las aromáticas, helechos, brotes de plantas como cilantro, bambú, musgo, etc.
  • Recipiente: una copa de cristal grande con abono, macetas pequeñas y peceras con piedras, por ejemplo.

 

Estos centros le dan una elegancia a la mesa como ningún otro complemento. Pero últimamente se ha impuesto otra opción igualmente decorativa y elegante, las plantas.

 

Centros de mesa con plantas

Aunque pensemos que las plantas no pueden quedar bonitas en una comida o cena de gala, lo cierto es que existe un amplio mercado que ofrece maravillas para dar un aspecto elegante a la mesa.

Una de las plantas que mejor funcionan en los centros de mesa son las aromáticas. Además de decorar la mesa, aportarán un olor agradable durante el tiempo que estemos sentados en ella. Incluso podemos colocar plantas aromáticas distintas pero que se complementen.

Qué plantas utilizar

Evidentemente no todas las plantas quedan bien en las mesas, porque el tamaño en este caso sí es importante.

Brotes de plantas como cilantro o hierba Luisa quedarán estupendamente. Como elemento para colocar la planta, podemos utilizar jarrones o copas grandes de cristal y echar directamente la tierra con los brotes o plantitas que queramos.

El romero y el pino también son plantas aromáticas y quedarán muy bien. Podemos plantarlas en cerámica blanca o metálica, a juego con la mesa. Unas macetitas de colores también pueden ser un buen complemento para los centros de mesa con plantas.

Si queremos utilizar plantas que sean más exóticas, podemos probar con el bambú o la palmera. En este caso no debemos recargar mucho el centro, con una o dos cañas de bambú o una palmera con un par de hojas será más que suficiente.

El helecho también es una planta que puede quedar muy bien. Se puede colocar en una pequeña macetita o recipiente rectangular, sujeto gracias a espuma húmeda en el fondo. Para disimular la espuma, una idea es añadir bolas decorativas en color verde alrededor de la planta.

El musgo también puede usarse para los centros de mesa. En este caso deberemos ponerlo en una pecera llenando una tercera parte de piedras, después echar abono y por último el musgo.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.