Decorar con botellas de vino

Publicado por Cristina Yañez, 26 Abr 2013

Las botellas de vino pueden ser excelentes elementos decorativos si usamos nuestra imaginación y las integramos en el estilo de nuestra casa. Además estaremos reciclando, ya que daremos un uso diferente a las botellas en vez de tirarlas. Por ello os vamos a sugerir una serie de ideas para que podáis decorar con botellas de vino.

LO QUE DEBES SABER...
  • Portavelas: las botellas de vino pueden ser geniales portavelas que darán un toque diferente a la decoración.
  • Pintura: pintando las botellas y usando pintura de pizarra podremos conseguir resultados muy originales.
  • Maceteros: pueden ser empleadas para colocar plantas en su interior y decorar techos, porches y patios.

 

La mayoría de las botellas de vino son de vidrio coloreado, por lo que se pueden convertir en magníficos objetos de decoración.

 

Originales portavelas 

Una de las ideas más comunes en cuanto a la decoración con botellas de vino, es la de colocarlas llenas y sin abrir en alguna estantería o espacio de la casa, para recrear un rincón que emule a una bodega. Este lugar nos transportará a las casas de los soleados valles de la Toscana o las regiones vinícolas de California. Pero nosotros os proponemos usarlas una vez consumidas y en lugar de tirarlas, reciclarlas y darles un nuevo uso.

Por ejemplo, una buena opción es la de cortar la parte inferior de la botella y usarla a modo de portavelas. De esta manera podemos colocar una vela sobre una superficie y taparla con la botella de vino, creando un efecto muy vistoso. Incluso podemos crear una base nosotros mismos para integrarla a la botella y poder colgar nuestra original lámpara

Botellas pintadas 

Otro de los usos que podemos darle a las botellas de vino y que contribuirá a la decoración del hogar es el de macetero. Si colocamos plantas en su interior y las dejamos suspendidas del techo, darán un toque original a cualquier estancia. Podemos elegir las plantas que más nos gusten, incluso si ponemos flores coloridas y olorosas lucirán muchísimo en el porche o patio de nuestra casa.

Por otra parte, cada vez está más de moda la pintura de pizarra, así que una muy buena forma de decorar con botellas de vino es pintarlas con este tipo de pintura y dibujar en ellas mensajes o ilustraciones sin que la botella pierda por ello su forma tan característica.

Como siempre, el límite lo pondrá nuestra imaginación y de una simple botella podremos conseguir elementos decorativos perfectos para nuestra casa.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos