Los jarrones como elementos decorativos

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 Mar 2013

Siempre hablamos de las nuevas tendencias en decoración, novedades y objetos originales que nos servirán para darle un toque de lo más cool a nuestro hogar. Pues bien, hoy hablamos de los jarrones ya que en los últimos tiempos se han convertido en los elementos decorativos perfectos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Flores: no son el único elemento que decora un jarrón. Innova colocando tierra o piedras.
  • Estilos: diferentes diseños de jarrones según el tipo de decoración que tengas en casa.
  • Imaginación: coloca los jarrones en diferentes y originales lugares de la casa.

 

Hasta hace poco, pensar en colocar un jarrón en casa no era una idea que nos sedujera demasiado porque pensábamos que estaba pasado de moda o que directamente no tenía nada que ver con nuestra decoración. Pues bien, él luce a la perfección cuando está combinado con otros elementos. Dependiendo del ambiente que tenga nuestro hogar podremos decantarnos por un tipo de jarrón u otro.

 

Jarrones para decoraciones rústicas

Podemos elegir jarrones metálicos a base de pátina satinada. Los hay de color verde que recuerdan al envejecimiento natural y que combinados con flores rojas son el elemento perfecto para completar tu decoración.

Jarrones para decoraciones clásicas

En este caso, el material nacarado es el que más se adapta a esta decoración que podremos llegar a colocar incluso en el cuarto de baño. En cuanto al color, han de ser siempre tonos claros, preferiblemente beige para que aporten ese aspecto tradicional. De este modo podrán ser combinados con colores neutros, ramas secas y demás elementos decorativos naturales.

También podemos colocar jarrones de cerámica que cuentan con mayor variedad en cuanto a color y diseño.

Jarrones para decoraciones modernas

Los ideales son los jarrones de vidrio o cristal transparente, que son tendencia debido a su fácil adaptación a cualquier lugar. Los hay de formas muy originales que decoran por ellos mismos y a los que no les hace falta ni siquiera colocar flores (con unas piedras es suficiente).

Y es que, efectivamente, la decoración de un jarrón no debemos centrarla únicamente en las flores. Hay multitud de formas y elementos para decorar con ellos como las piedras, los caracoles o cualquier otro artículo que pueda servir y que tenga colores similares a los de nuestra decoración.

Los pétalos de flores también son tendencia. Podemos usarlos naturales pero se estropearán pronto, así que la mejor opción sería buscarlos de tela que están muy logrados.

Los jarrones pueden colocarse prácticamente en cualquier lugar y nos permitirán darle un toque de lo más personal a nuestro hogar.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.