Una sala o rincón para la costura

Publicado por Marta Leal, 14 Dic 2012

La costura es en realidad un trabajo muy laborioso que necesita su espacio en casa con todos los utensilios a mano. Para la gran costurera que tiene mucha variedad de telas y accesorios para esta labor, es muy importante tener todo ordenado en una sala o rincón bien preparado para ello.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sala de costura: solo si somos grandes costureras y elaboramos nuestra propia ropa.
  • Rincón: si arreglamos pequeñas cosas como botones, cremalleras y bajos de pantalones.
  • Material: máquina de coser, telas, hilos, agujas, tijeras, metro, etc.

 

Vamos a ver cómo acondicionar un espacio para tener todos los elementos de la costura cerca y sobre todo que sea un lugar cómodo.

 

Crear una sala para la costura

Si en casa tenemos una salita o una habitación que podamos elegir para la costura es un lujo, pues podemos tener todo mucho más ordenado.

Junto a una pared que le dé la luz del sol debemos acoplar la máquina de coser sobre una mesa y al lado dejar un espacio grande para poder coser a mano. En esta mesa podemos tener unos cajones donde meteremos todos los accesorios que son imprescindibles, como por ejemplo el metro, hilos y agujas.

Todo esto siempre organizado y para ello podemos utilizar cajitas donde pondremos el nombre de lo que guardamos o cajitas transparentes. Las tijeras podemos tenerlas más a mano junto al metro con su funda y en un cubilete para que no se rompa la punta, es la mejor manera de que no se pierdan y tenerlas cerca.

En un armario de la habitación colocaremos por colores o por tipo de material las telas que tenemos. Elegiremos un cajón para guardar botones que a su vez estarán guardados en cajas bien ordenados, así como lazos, cremalleras y demás complementos que nos puedan servir.

Un rincón para la costura

Si por otro lado no somos personas que nos creamos nuestra propia vestimenta, si no que arreglamos rotos, cosemos botones y cogemos el bajo de los pantalones, es decir, hacemos cosas pequeñas, con un espacio reducido en casa es suficiente.

Sí debemos pensar que tenga buena luz, ya que es casi lo más importante y así colocar la máquina de coser y junto a ella unos cajones donde guardar hilos, botones, agujas, tijeras con la funda y el metro.

Si tenemos una afición como por ejemplo el punto de cruz, podemos tener una repisa con las revistas colocadas y en un cajón todo lo que debamos utilizar para esta labor, ya que la tela, aguja e hilos son distintos y así no confundirlos con los utensilios de costura comunes.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.