Cómo utilizar la luz indirecta

Publicado por canalHOGAR, 04 Abr 2016

Iluminación indirecta

La iluminación es una de las partes fundamentales de la decoración de cualquier espacio. Gracias a ella podemos conseguir aportar un aire diferente según el momento. Hoy te explicamos cómo utilizar la luz indirecta para sacarle el máximo partido.

A la hora de decorar una vivienda hay que prestar especial atención a la iluminación, ya que si no elegimos la correcta, por mucho presupuesto que hayamos invertido en ello, no conseguiremos el resultado esperado y probablemente echemos por tierra el resto de la decoración.

Lo más recomendable es aprovechar en la medida de lo posible la luz natural y evitar las sombras, aunque si esto no es posible, saber cómo utilizar la luz indirecta es fundamental.

¿Qué es la luz indirecta?

La iluminación indirecta es aquella que se dirige directamente al techo y gracias a la cual se consigue que el resto de la estancia se ilumine con el reflejo sobre la superficie. Con esta técnica el punto de luz se mantiene oculto y a simple vista no se puede ver, por lo que el resultado es un ambiente suave y sin sombras demasiado marcadas. Con la luz indirecta conseguirás una estancia cálida y mucho más confortable que utilizando otro tipo de iluminación.

Además del ambiente que se crea con la luz indirecta, también hay que tener en cuenta que esta iluminación perjudica en menor medida el cansancio de la vista.

Teniendo en cuenta las ventajas de este tipo de luz, es aconsejable colocarla en las habitaciones de los más pequeños o en aquellas estancias donde se pasen horas estudiando para que puedan aprovechar el tiempo lo máximo posible y no cansarse tan pronto por fijar la vista.

Más amplitud con la luz indirecta

Otra de las grandes ventajas de la iluminación indirecta es la mayor amplitud que aporta a los espacios pequeños, por lo que si te decides a instalar este tipo de luces, puedes colocar molduras de escayola en los techos. En ellas se colocan luces led o fluorescentes que irradian luz hasta el techo y que al mismo tiempo se refleja en el resto de paredes de la habitación.

Para conseguir un buen resultado es importante realizar un estudio previo de la situación de la habitación, para lo cual quizás necesites la ayuda de un profesional.

Sabiendo cómo utilizar la luz indirecta en las estancias de tu casa podrás aportar un toque diferente según tus necesidades. Además, si quieres conservar en perfecto estado toda tu vivienda en general, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye todos los servicios necesarios para solventar rápidamente muchos de los desperfectos, roturas o averías que aparezcan en el momento más inesperado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Niños: la iluminación indirecta en sus zonas de estudio ayudará a que se les canse menos la vista y su rendimiento sea mayor.
  • Confortabilidad: la luz indirecta consigue un ambiente mucho más relajado, cálido y con mayor amplitud.
  • Sombras: este tipo de iluminación evita las sombras y favorece la decoración de cualquier estancia.
  • Conseguir luz indirecta: una opción es poner molduras de escayola en el techo para ocultar luces led o fluorescentes.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios