Decoración con muebles negros

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Sep 2012

En los últimos años los muebles negros o de colores muy oscuros son tendencia. Sin embargo hay que saber combinarlos muy bien o el toque de sofisticación y elegancia que aportan se perderá en el camino y la estancia no quedará como nos gustaría.

LO QUE DEBES SABER...
  • Amplitud: los muebles oscuros mejor para estancias amplias y con luminosidad, que no dé sensación de agobio.
  • Muebles negros: combinar con suelos y paredes blancas para realzarlos.
  • Hilo cromático: es necesario mantenerlo siempre, sin destacar más los tonos negros, sino los blancos.

 

La principal base para la decoración con muebles negros es que tanto las paredes como los suelos sean justo lo contrario, de colores muy claros, lo que hará aumentar la sensación de espacio y destacará mucho más, realzando cada uno de los elementos del mobiliario y aportando mayor luminosidad.

Para darle un toque más llamativo a la estancia, además de los muebles negros y las paredes y suelos blancos, no está de más añadir toques de color, muy pocos eso sí, en algunas piezas como elemento complementario.

 

Aportar un toque de color

Hay que tener mucho cuidado para evitar restarle luminosidad a la estancia, por lo que hay que tener precaución y mantener el hilo cromático siempre con tendencia al blanco, siendo el negro el toque llamativo que le dé personalidad a la habitación.

Si tenemos la suerte de contar con una casa con espacios muy amplios podemos invertir la tendencia. Es decir, podemos colocar además de los muebles negros, paredes y suelos de tonos más oscuros, pero siempre teniendo en cuenta que debe estar muy bien iluminado con grandes ventanales para que no dé sensación de agobio.

Blancos y grises para dar luminosidad

Realizar este tipo de decoración con éxito resulta tremendamente complicado, así que si tenemos claro que es lo que queremos hacer, lo ideal es consultar con un profesional de la decoración que pueda asesorarnos.

Los grises, los rojos y la combinación de los muebles con módulos en blanco, son siempre un éxito seguro para la decoración de una estancia en la que predomina el negro y para aportar luminosidad.

Para decorar con estos tonos debemos estar muy seguros de que realmente es lo que queremos, ya que pueden acabar agotando si la predominancia de los colores oscuros es demasiado intensa.

Los blancos y los negros son los tonos que mayor glamour y sofisticación pueden aportar a nuestro hogar. Sin duda un toque de buen gusto para nuestra casa.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos