Haz tus propios caminos de mesa

Publicado por Esther Castillo, 07 Sep 2012

Los caminos de mesa son el accesorio ideal para cocinas y salones en general. Están muy de moda últimamente y por eso hoy os enseñamos cómo confeccionarlos vosotros mismos

LO QUE DEBES SABER...
  • Técnicas tradicionales: punto de cruz, lagartera, ganchillo.
  • Nuevas técnicas y materiales: telas de hule, lino o algodón. Caminos de mesa de patchwork.
  • Ideas originales: ponerlos en perpendicular a la base de la mesa. Decorarlos con flecos o bolsillos. Colocar uno diferente para cada ocasión. Las servilletas pueden ir a juego.

 

Los caminos de mesa están a medias entre los manteles clásicos que cubren toda la mesa y los manteles individuales. Sirven para proteger la mesa de la vajilla y de los centros de mesa, pero también hacen de objeto decorativo en sí mismos.

 

Materiales para caminos de mesa

Tradicionalmente los caminos de mesa estaban confeccionados con las clásicas labores como punto de cruz, lagartera o ganchillo. Sin embargo, con el paso de los años han ido apareciendo diseños y materiales mucho más modernos y prácticos.

Podemos elaborar caminos de mesa con tela de hule, de lino, de algodón o con variedad de telas con la técnica del patchwork. Basta con comprar la tela que vaya más con el estilo de nuestra decoración, cortar el tamaño adecuado para la mesa que queramos vestir y hacer unos pequeños remates en los bordes.

Las telas naturales y con elementos sencillos darán un aire sofisticado sin recargar el ambiente. Así los caminos de mesa monocromáticos nos ayudarán a resaltar la mesa en sí pero no agobiarán a la vista.

Detalles originales

Se suelen colocar a lo largo de la mesa o en diagonal, pero también podemos optar por ponerlos en perpendicular y que cuelguen por los lados. En este caso podemos colocar dos para dotar de simetría a la decoración de la mesa.

En los bordes colgantes podemos dejar flecos o incluso elaborar unos prácticos bolsillos donde podremos guardar las servilletas o algunos adornos.

Podemos ir más allá y confeccionar servilletas de tela a juego con el camino de mesa que vayamos a usar en cada ocasión. En Navidad los motivos del camino de mesa serán de esta temática, predominando los tonos rojo, blanco, verde o dorado. Para San Valentín el rojo y los corazones serán los motivos recurrentes. Lo ideal es tener varios en casa y cambiarlos según la época del año o el acontecimiento a celebrar. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.