Home > Decoración > Trucos de decoración > Cómo hacer cajas de tela

Cómo hacer cajas de tela

Forrar cajas con tela
3 Min de lectura
Conoce cómo sacar a tus cajas el máximo partido, forrándolas con tela de una forma sencilla y rápida para darle un toque personal y distintivo a las estancias de tu hogar. Te contamos cómo hacer cajas de tela. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Materiales para hacer cajas de tela

Los materiales que vas a necesitar para forrar con tela son unas cajas de cartón o madera -sirven los dos tipos-, de cualquier tamaño, un lápiz, cola blanca, un pincel ancho o brocha y, por supuesto, una tela resistente en los colores o estampados que más te gusten.

Pasos para forrar la caja

Lo primero que debes hacer es medir los lados de la caja. Es importante hacerlo bien, ya que estas medidas tendrás que dibujarlas con el lápiz en el reverso de la tela -deja en los lados unos centímetros de más-. Corta la tela por el borde marcado. Seguidamente, extiende bien la cola blanca con el pincel por la base de la caja, que será el que pegarás primero.

Recuerda que hay que pegar rápido la tela para evitar que se seque y alisar bien, para que no queden arrugas. De la misma manera, ve pegando todas las caras de la caja y deja por dentro los centímetros que habías cortado de más. Repite la misma operación con la tapa de la caja. Si quieres conseguir un resultado más moderno y original, cubre la tapa de la caja con una tela de diferente color o estampado, e incluso, si te atreves, puedes forrarla con patchworks.

Decoración original con cajas de tela

Además de la funcionalidad de las cajas para ordenar y almacenar en nuestro hogar, las cajas pueden ser también preciosos elementos decorativos. Porque practicidad y buen gusto no están en absoluto reñidos, si sabes ponerle un poquito de imaginación, conseguirás un resultado sensacional. Las cajas de tela quedan muy vistosas pero, además, puedes encontrar un sinfín de propuestas DIY con tus cajas de almacenaje: de fieltro, con botones, patchworks

También puedes poner alguna cajita pequeña encima de un mueble del dormitorio que haga de joyero o utilizarlas en el salón para guardar el mando a distancia, por ejemplo.

Si te encanta darle un aire nuevo a tu hogar, reciclando y haciendo tus propios muebles DIY, recuerda que antes de ponerte manos a la obra es importante que cuentes con las protecciones más completas que te ofrece un Seguro de Hogar MAPFRE con un amplio abanico de servicios que te permitirán hacer uso de tu seguro. Como el servicio de bricolaje del hogar que incluye costes de desplazamiento y tres horas de mano obra en una gran variedad de trabajos: instalación de lámparas, cortinas, estores, montaje de muebles, colocación de estanterías…

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0