Cómo hacer cajas de tela

Publicado por Esther Castillo, 24 Jul 2012

Seguramente tendréis varias cajas por casa, que aunque hacen su función, no quedan muy bien con la decoración. Hoy os enseñamos cómo forrarlas con tela para colocarlas en algún rincón y darle un toque personal y sofisticado a la habitación. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Decoración original: para hacerlas decorativas, funcionales y con un diseño muy atractivo podemos combinar cajas de distinto tamaño.
  • Utilizar diferentes telas: por ejemplo entre la caja y la tapa para dar un toque especial.
  • Otras ideas: también se pueden realizar diseños con la técnica del patchwork o atrevernos con elementos más grandes como baúles y arcones.

 

Las cajas pueden ser de cartón o de madera y por supuesto, de cualquier tamaño. Además puede valer todo tipo de tela que tengamos por casa, con los colores o estampados que más nos apetezca. Lo único que necesitamos es que sea una tela resistente.

 

Pasos para forrar la caja

Para forrar una caja necesitaremos, además de la caja y la tela, un lápiz, cola blanca y un pincel ancho o brocha.

Primero medimos los lados de la caja y los dibujamos por el reverso de la tela dejando en los lados unos centímetros más. Cortamos la tela por el borde marcado. Extendemos bien la cola blanca con el pincel por la base de la caja que será el lado que peguemos primero. Hay que pegar rápido la tela antes de que se seque y alisar bien para que no queden arrugas.

Iremos pegando de la misma manera todas las caras de la caja, dejando por dentro los centímetros que habíamos cortado de más.

Repetiremos la misma operación con la tapa de la caja, aunque aquí podríamos cambiar de tela para que el diseño sea más original. Si os apetece también podéis probar la técnica del patchwork para forrar vuestra caja.

Sin duda es una divertida forma de decorar la casa a vuestro gusto y además ahorrando algo de dinero.

Decoración original con cajas de tela

Las cajas en sí mismas son muy útiles y funcionales pero también nos pueden ayudar en nuestra decoración. Podemos poner alguna cajita pequeña encima del mueble de la habitación que haga de joyero y otras más grandes dentro del armario para organizar el calzado y los complementos.

En el salón podemos usarlas para guardar los mandos a distancia o las mantas que solemos tener por encima del sofá.

Incluso podemos forrar varias cajas de distinto tamaño, pero con el mismo diseño de telas y colocarlas en forma de columna o en fila de mayor a menor tamaño, para así ganar atracción visual.

Una vez hayamos forrado un par de cajas con buenos resultados, podemos atrevernos con un baúl de madera. Nos será muy útil para organizar los juguetes en la habitación de los niños y cuando cambiemos la decoración de ésta, bastará con volver a forrar el baúl con otra tela diferente y listo. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos