Decorar la pared para esconder la caja fuerte

Publicado por canalHOGAR, 13 Jul 2015

decorar pared para esconder caja fuerte

En casa podemos guardar muchas cosas de valor, pero hay que elegir un buen sitio que no esté demasiado a la vista. Si estás pensando en habilitar una zona específica para ello, te enseñamos cómo decorar la pared para esconder la caja fuerte.

 

Para que la caja fuerte que tenemos en casa no esté a la vista, podemos poner en práctica varias soluciones. Toma nota de estas ideas para decorar la pared y esconder la caja fuerte. Pero antes de ello, infórmate sobre el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye una cobertura específica para robos y hurtos, donde se engloban los daños derivados del robo o de su intento, así como de posibles atracos en la calle, robo de joyas, etc.

¿Cuál es el lugar idóneo?

A la hora de decorar la pared para esconder una caja fuerte debemos pensar qué nos interesa más para que pase realmente desapercibida. Aunque hoy en día hay otros sitios donde también se esconden las cajas fuertes, como en el suelo, por ejemplo, la instalada en la pared es todo un clásico. Lo único que tenemos que hacer es ingeniárnoslas para esconderla y que no la localicen en caso de robo.

La opción que utilizan en la mayoría de las películas de esconder la caja fuerte detrás de un cuadro es algo que ya está muy visto, por lo que recurriremos a otras ideas más ingeniosas antes que a ésta. Aunque si realmente se quiere usar esta opción, lo haremos con la ayuda de una estantería colgada a varios centímetros por debajo de la caja fuerte y colocando el cuadro sin colgar de la pared encima. De esta manera le estamos dando un uso completamente diferente.

¿Qué otras formas hay de esconder la caja fuerte?

Existen varias formas de esconder la caja fuerte instalada en la pared con materiales y objetos muy diversos que no hacen imaginar lo que se esconde. Por ejemplo, un gran reloj colgado de la pared puede ser un accesorio que camufle una caja fuerte. Otra idea sería la de poner un póster o una lámina colgada a juego con otras para disimular aún más.

Para continuar en la línea, se podría poner una estantería o mueble alto con un fondo falso de cartón piedra con el mismo color de pared para disimular y con una especie de ventanita donde se encuentre la caja fuerte, oculta además por libros y objetos en la estantería.

En el mercado existen cajas fuertes que se incrustan en la pared y en el frontal tienen una caja de enchufe, lo cual hace que parezca eso mismo.

Otra forma de ocultar una caja fuerte en la pared es colgando una foto en blanco y negro o una composición de varias fotos en grande. Si quieres, también puedes utilizar un espejo grande.

Si no está a mucha altura, se puede utilizar cualquier mueble que llegue a cubrirla, como un zapatero o un aparador.

En cualquier caso, se debe intentar decorar la pared para esconder la caja fuerte de la forma más discreta posible, optando por el sitio más recóndito y raro de la casa, ese donde nunca se podría decir que hay objetos de valor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuadro: es la opción más clásica y previsible, así que es mejor no utilizarla.
  • En el mueble: creando un falso fondo en una estantería del mismo color que la pared y disimulando delante con libros y objetos.
  • Ideas: colocarla detrás de un gran reloj, un espejo o una lámina con más a juego a su lado.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos