Home > Decoración > Trucos de decoración > Tutorial para hacer tu propio marco de fotos

Tutorial para hacer tu propio marco de fotos

cómo hacer un marco de fotos
3 Min de lectura
Las manualidades siempre nos ofrecen una satisfacción especial y tener tus fotos expuestas en la mesa del ordenador o en el mueble del salón con marcos hechos por ti o un ser querido es un placer al alcance incluso de los menos habilidosos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Y es que para hacer un marco de fotografía se pueden utilizar diferentes y muy variados materiales. Pero si sigues nuestras ideas, raro será que no obtengas un resultado fantástico.

Materiales para hacer un marco de fotos

Desde tela, cartón, madera, mimbre… un sinfín de materiales que puedes usar para crear un marco de fotos muy original y con un diseño maravilloso. Lo mejor es que estará hecho con tus manos, fácil y rápido. Puedes regalar esa foto tan bonita de tu familia o amigos como recuerdo haciendo un marco de fotos casero. ¡Ya verás la cara que ponen cuando lo vean y sepan que está hecho por ti!.

Otra opción es que puedes reciclar un antiguo cuadro pequeño que tengas como decoración de tu casa y que ya no te guste. O comprar un marco de cuadros en una marquetería y utilizarlo como marco de fotos.

También puedes usar elementos naturales, como ramas secas, cemento, piedras… Como ves, hay un amplio abanico de posibilidades para hacer diferentes y sobre todo, divertidos marcos de fotos.

Cómo hacer un marco de fotos

Una vez tengas elegido el material, como norma general, utiliza una base de cartón unos 4 centímetros más grande que la foto que vayas a poner. Después, en el borde que sale, es decir, en esos 4 centímetros, pega el material que hayas escogido, por ejemplo ramas secas. El cartón lo puedes pintar de blanco para que parezca más bonito el fondo.

Puedes directamente pintar el borde con pinturas o témperas de divertidos colores y con algún diseño que se te ocurra. En este caso, déjalo secar y después pega la foto centrada en el medio. Para que se sujete por detrás, pega dos tapones de corcho de medio centímetro por detrás del marco en la parte inferior. De esta forma, al no pesar, se quedará perfectamente sujeto.

Si quieres hacer un marco de madera, entonces deberás coger un trozo de madera DM, que es perfecta para siluetas y figuras. Haz con un lápiz la forma deseada y corta con la sierra de calar siguiendo el dibujo que has hecho. Eso sí, siempre con cuidado y con el teléfono de tu Seguro de Salud Mapfre a mano por si tienes cualquier contratiempo.
Luego lija bien los bordes, píntalo y coloca de fondo un trozo de cartón después de colocar la foto. Si lo prefieres puedes poner un trozo de cartón piedra con la misma medida que el agujero que le hiciste a la foto y en el marco de madera coloca unas sujeciones para encajar el cartón piedra a la madera.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Jul, 2019

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0