Cómo hacer un ambientador

Publicado por Covadonga, 04 Jun 2012

No hay nada mejor que llegar a casa y que tenga un aroma agradable. Especialmente si es una casa en la que se fuma o viven mascotas. Hoy queremos que aprendas a elaborar tu propio ambientador y le des el aroma que más te guste a tu hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aroma: más duradero que los de las tiendas.
  • Variedades: en bolsitas o en gel.
  • Decoración: frascos originales para decorar además de aromatizar.

 

Existen varias formas de darle un olor atractivo y agradable a nuestro hogar. Los ambientadores que encontramos en los supermercados son cada vez más caros y en ocasiones no cuentan con el aroma que nos gusta. Así que pongámonos manos a la obra y elaboremos ambientadores divertidos y originales para darle un aroma agradable a nuestra casa.

Si además os gustan las manualidades, esta será una buena forma de entreteneros.

 

 

Para empezar hemos de elegir el tipo de fragancia que queremos utilizar. Con trocitos de tela podemos hacer bolsitas y añadir en su interior las especies que más nos gusten como la lavanda, el limón o el romero. La ventaja es que podremos colocarlas en cualquier rincón de la casa, o en el interior de los armarios sin que se vean y su aroma aguantará mucho más tiempo que el de los ambientadores que se compran en las tiendas.

Otra manera de rellenar estas bolsitas es con jabones con olor. Si los hacemos escamas conseguiremos que el aroma se expanda y deje un olor muy agradable en toda la casa.

También podemos elaborar ambientadores con gel, en este caso a diferencia de los anteriores que se colocan en sitios estratégicos para que no se vean, con estos pueden elegirse el aroma y el color para decorar cualquier parte de nuestra casa.

Ingredientes para el ambientador casero

- 2 tazas de agua destilada

- Aceite esencial de tu fragancia preferida

- 4 paquetes de gelatina sin sabor

- Frasco de vidrio

- Colorante

Elaboración del ambientador casero

- Tendréis que hervir una de las tazas de agua destilada y añadirle la gelatina sin sabor hasta que esté completamente disuelta.

- Cuando esté lista, retiradla del fuego y añadidle la taza restante. En ella echad entre 10 y 20 gotas de aceite esencial de la fragancia que hayáis elegido y posteriormente el colorante.

- Llenad el frasco de vidrio con la mezcla y esperad a que seque.

El ambientador casero estará listo para darle un aroma especial a vuestra casa. Para que quede más decorativo elegid frascos originales.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos