Cómo decorar nuestro hogar para Carnaval

Publicado por Redacción, 16 Feb 2012

El fin de semana y hasta el Miércoles de Ceniza (día que se celebra el Entierro de la Sardina) nos espera el Carnaval. La música, el color y la fantasía se pasean durante esos días por las calles de todo el mundo. Os proponemos cómo decorar vuestro hogar para la ocasión.

Los carnavales son una fiesta popular que se celebra en los países de tradición cristiana, pero que tiene su origen en fiestas paganas. Los más pequeños disfrutan mucho durante estos días de Carnaval y mil y una actividades van dirigidas a ellos. Es el momento en el que, a través de un disfraz, muestran su alegría ante el estallido de color en las calles. Y ¿por qué no también en casa?

Ya os hemos ofrecido alternativas para disfrazar a vuestro perro o a vuestro gato. Y hoy os aportaremos unas cuantas ideas para decorar vuestro hogar en Carnaval, no solo dirigidas para los más pequeños, sino también para vosotros, los adultos. La diversión puede estar fuera y dentro del hogar.

 

 

Aunque los más conocidos son los Carnavales de Brasil, Venecia y, en España, de Canarias y de Cádiz, mundialmente cada país celebra estas fiestas de una manera diferente. Podemos decorar nuestro hogar eligiendo uno de esos lugares y tratando de replicarlo en nuestra propia casa o, como hoy os recomendamos: llenando la casa de color y fantasía, dándole nuestro propio toque carnavalesco.  

 

Objetos vistosos


La ornamentación deberá ser desenfadada. Sería bueno elegir objetos vistosos para colgarlos de las paredes, los techos y las ventanas o colocarlos sobre mesas y armarios. Cuanto más color tengan, mucho mejor.

 

Banderines


Otra buena opción es colocar banderines en el interior del salón, por ejemplo. Las formas de los mismos o los tonos los elegiremos en función del estilo personal que más nos convenza.

 

Cintas


Con papeles de colores podemos crear cintas que alegrarán las estancias de la casa.

 

Habitación de los niños


Si tenemos niños en casa, podemos elaborar multitud de manualidades (ellos estarán encantado de echarnos una mano) para decorar su habitación. Con goma eva, por ejemplo, podemos realizar alegres mariposas, coloridas flores o superhéroes desenfadados. Podemos colocar también cintas de colores en las puertas o en los marcos de las mismas, y poner también algo de color en los interruptores.

Globos


Los globos son otro elemento fundamental que no debe faltar en una decoración de Carnaval. Llénala de globos de colores, al estilo Río de Janeiro. Si lo que queremos es darle un toque más veneciano, elige una paleta de colores entre tres o cuatro, sin olvidarte de utilizar colores fuertes y llamativos.

 

Confeti o ‘papelillos’


Otro detalle a tener en cuenta para la decoración carnavalesca es el confeti o papelillos, perfectos para la ocasión. Eso sí, olvídate ese día de lo que mancharás en casa. Al día siguiente se recoge y listo. Todo sea por pasarlo en grande. Ya vendrá el momento de ponerse manos a la obra para dejar todo como una patena.

 

Para los papelillos, busca variedad, utilizar más grandes y más pequeños y de colores brillantes si vas a hacer la fiesta por la noche.

 

Máscaras


Por otro lado, podemos incluir en la decoración las máscaras. Podemos colocarlas por la casa y cualquiera de nuestros invitados o nosotros mismos podremos ponérnoslas cuando queramos o mejor nos venga. Además, podemos elaborarlas nosotros mismos. Nuestro niños estarán encantados de colaborar. Basta con comprar una cartulina, un trozo de goma elástica, y un poco de imaginación. Además, podemos acompañar a las máscaras con tradicionales gorros de carnaval en forma de cono, por ejemplo, muy fáciles de realizar.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.