Home > Manualidades > Corona para el pelo de flores: TUTORIAL

Corona para el pelo de flores: TUTORIAL

Cómo hacer una corona de flores para el pelo
4 Min de lectura
Las coronas de flores para el pelo se han convertido en una tendencia que va más allá de la época estival. Te contamos cómo confeccionar la tuya en cinco sencillos pasos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Materiales

Los materiales que necesitas son los siguientes:

  • Alambre fino, pero resistente para la base.
  • Cinta adhesiva de florista en color verde.
  • Hilo metálico.
  • Flores. Depende del tipo de corona que vayas a crear, puedes usar flores naturales o artificiales, flores secas, ramas u otro tipo de recursos como frutos, cintas de colores u abalorios.

Paso a paso

Cómo hacer la corona, paso a paso:

Haz la base

  • Mide el contorno de tu cabeza para hacer la corona a medida y añade unos 5 cm. Ten en cuenta que la corona clásica es completa y se encaja en el perímetro del cráneo, por encima de las orejas. No debe apretarte, pero tiene que encajar bien.
  • Corta el alambre tres veces la medida del diámetro de tu cabeza.
  • Dale la forma redondeada según la medida de tu cabeza. Es decir, haces un círculo y después, giras dos veces más sobre ese círculo. Así quedará más resistente.

Forra el alambre

Forra el alambre usando la cinta adhesiva verde (o del color que elijas). Es importante que la cinta sea de calidad, flexible y ligera.

Prepara las flores

Corta las flores dejándoles un tallo de unos 4 cm. Haz pequeños ramitos de varias flores o de flores con hojas verdes y átalos con la cinta de florista.

Coloca los ramitos

Coloca un ramito en una parte de la base y fíjalo con hilo de alambre o con cinta de floristería. Repite el proceso con todos los ramitos hasta que hayas completado la base. Si has elegido flores secas, es mejor que uses pegamento para unirlas a la base para que no se rompan.

Añade un lazo

Para finalizar, puedes poner una cinta formando un lazo en la parte posterior.

Ideas para hacer una corona de flores original

La combinación de paniculata blanca con flores rosas es siempre un acierto. Transmite un aire delicado y romántico.

Corona de flores de paniculata

Las flores silvestres son perfectas para hacer una corona muy folk, como la del ejemplo:

Corona de flores silvestres

La flor de cerezo es pequeña, ligera y aporta a la composición un estilo delicado.

Corona con flores de cerezo

Las coronas de flores secas son espectaculares. Para esta se han elegido flores de paja, hierba de avena y hortensias preservadas.

Flores secas para hacer una corona

¿Habías visto alguna vez una corona de suculentas? Si te apasiona esta planta, puedes utilizarla también para decorar tu cabeza.

Corona de flores suculentas

Los trabajos creativos, como hacer coronas de flores para el pelo por ejemplo, exigen tiempo y dedicación, paciencia en muchos casos y una mente despejada. Gracias a la completa protección que te ofrecen los Seguros de Hogar MAPFRE, con todas las coberturas, asistencias y servicios que precisas en cada momento, podrás dedicarte a tu lado más creativo sin preocuparte por eventualidades o incidentes domésticos.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 11 Nov, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Manualidades con fieltro en rojo y blanco

5 Min de lectura

Si empiezas a hacer manualidades con fieltro, descubrirás un material muy fácil de manejar y con mil posibilidades; además, no es caro ni necesitas herramientas especiales, ni mucho espacio para desarrollar este tipo de DIY.

silueta de niño jugando con cometa

5 Min de lectura

No hay nada más divertido que jugar con nuestros hijos. Mucho más si somos nosotros mismos quienes hacemos los juguetes. En esta ocasión, vamos a fabricar una cometa.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0